Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Bueno esperemos a ver que dice el juez. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario
Condición a palo seco no existe.  ....Buque Rosca, mejor así. Quizás aplicación de IMO viento con condición de carga mínimo calado, y de pasaje a la banda en caso de llevar mas de 12 Pax, mejor así no?
Estamos en condiciones de buque SOLAS, esto no es un velerito que lo puede firmar y construir un varaderito bajo las normas ISO. Esto es otra cosa.
IS 2008. Código internacional.
Normativas especificas de veleros y de superyates.
Todos los libros de estabilidad son iguales, las diferencias radican en las condiciones de carga obligatorias y en las recomendadas. Cada tipo de barco tiene las suyas, esto no va de nombres de barcos, va de tipos de buques. Pero para entender esto se ha debido de cursar algunos estudios superiores.
La finalidad del presente código es proporcionar criterios de estabilidad, tanto de carácter obligatorio como de recomendación, y otras medidas que garanticen la seguridad operacional de todos los buques a fin de reducir al mínimo los riesgos para los mismos, el personal de a bordo y el medio ambiente. En esta Introducción y en la parte A del presente código se recogen los criterios obligatorios, mientras que la parte B incluye las recomendaciones y otras directrices.
1.1 Ámbito de aplicación
1.1.1 Los criterios que figuran en el capítulo 2 de esta parte incluyen un conjunto de prescripciones mínimas que se aplicarán a los buques de carga6
y a los buques de pasaje de eslora igual o superior a 24 m.
Vamos a estudiarnos esto, que es donde se basará toda la parte técnica de este juicio.
Salud  
|
Esto se llama hablar sin decir nada.
Por qué el barco tenía en el momento del siniestro un AVS de 70,3°?
Porque estaba diseñado y construído asi
Era culpa del capitán?
NO
Tenía el capitán alguna posibilidad de subir el AVS por encima de los 90°, variando el estado de carga o bajando la orza?
NO
Estaba el capitán contraviniendo alguna instrucción específica del libro de estabilidad?
NO
Podría el capitán haber conseguido que el barco fuera absolutamente estanco y hubiera permanecido a flote una vez que la racha tumbó el barco?
NO
Lo demás, palabrería hueca y titulítos sin conocimiento real detrás, o es lo mismo cavitación que aireación?
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk