La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2025, 22:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Yo entiendo que "sailing" es a vela, por el contexto, ya sabemos que en inglés "to sail" es navegar. Lo comento porque ese mismo informe parece discernir entre "sailing" y "motoring".

En cualquier caso, ni lo vamos a juzgar nosotros, ni creo que ninguno de nosotros cambie de opinión acerca de quien es "culpable", si lo hay.
A ver que dicen en el juicio.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Rayito (17-07-2025)
Antiguo 16-07-2025, 23:11
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo entiendo que "sailing" es a vela, por el contexto, ya sabemos que en inglés "to sail" es navegar. Lo comento porque ese mismo informe parece discernir entre "sailing" y "motoring".

En cualquier caso, ni lo vamos a juzgar nosotros, ni creo que ninguno de nosotros cambie de opinión acerca de quien es "culpable", si lo hay.
Es por la carga; o contractual, o full o light, siempre quilla bajada.
Y es lógico por seguridad de una sola persona como mínimo y porque así se diseñó y para evitar reclamar a Perini si incumples el manual

Lo de que nadie cambiará de opinion lo unico veraz al 100%

Editado por Cozumel Reefs en 16-07-2025 a las 23:24.
Antiguo 17-07-2025, 05:00
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 50 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Toda la razón, pero por mi parte no estoy tan interesado en el resultado del juicio como en las pruebas y hechos que se demuestren.

Probablemente habrá varios juicios en diferentes jurisdicciones y no sería extraño que a su vez con distintos resultados.
Antiguo 17-07-2025, 09:39
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rayito Ver mensaje
Toda la razón, pero por mi parte no estoy tan interesado en el resultado del juicio como en las pruebas y hechos que se demuestren.

Probablemente habrá varios juicios en diferentes jurisdicciones y no sería extraño que a su vez con distintos resultados.
Cuando pasan cosas como esta suele haber varias tendencias:
- una que busca desesperadamente culpables, quizás para aliviar la conciencia y sentirse mejor culpando a otros.
- otra que busca soluciones para que no vuelva a repetirse.
- otras, que no sé lo que buscan.

La segunda, que es la que comparto, analiza todos los datos disponibles y aporta información para que no vuelva a suceder a largo plazo. La primera solo soluciona las penas de los familiares que siguen vivos, pero normalmente vuelve a repetirse pasado un tiempo. Para las "otras" no tengo datos.

Sigo este hilo con interés porque me gustaría entender como pudo irse al fondo en una cala, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Poco me importa a quien condenen en un caso como este, con enormes intereses económicos y mediáticos por el medio posiblemente condenarán al que peor defensa pueda costearse.
5 Cofrades agradecieron a Nordeste07 este mensaje:
Airwavek2 (17-07-2025), caribdis (17-07-2025), Enrana (01-08-2025), J.R. (17-07-2025), Rayito (17-07-2025)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro