![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es Glastron Laraya, depende del modelo, pero si es lo que tengo en mente yo la tuve un año allá por los 19, foliada en Alemania, con su remolque y su motor Mercury de 85cv, en mi casa había también un velero de 25 pies, un snipe y una Ducato de 3m y pico con su 6cv para pescar. Navegar he navegado siempre. No es adecuada para lo que planeas mirada desde ningún punto de vista. No tiene absolutamente ningún cobijo, ningún techo, los asientos son fijos, con lo que no podrás hacerte espacio para montar un catre y si, navega (preferiblemente planea rápido) y flota. A ritmo de casco, en desplazamiento, arrastra montón de agua y no tiene casi ningún puntal, ni francobordo. Busca sol y moscas. Falla el concepto. Al velero se llega por convencimiento ..... o no. Es como la moto de trail o la GT, vas poco a poco llegando a ello, o lo mamas de pequeño y asumes que es lo que hay. A mi, como era recalcitrante, velocidad, ski acuático, etc, me la dejaron, precisamente ese casco, para que me convenciese por mi mismo que no era la idea y tardé cero coma. A partir de ahí velero. Por eso escribo en este hilo, porque tengo experiencia en ella. De otra forma mi ideal es que, dentro de la seguridad, que el mar parece tontería pero no lo es, cada cual llegue a sus propias conclusiones. Lo que planteas está al nivel de ir a Cabo Norte en una R1, supongo que poder se puede ... yo a Escocia iba en una LT y a cabotear por ahí, preferiblemente en un velero, es lo que hace el 99% de la gente en ambos mundos, igual están equivocados, pero lo dudo. Tu amigo, el del velero, igual tiene algún mejillón en los sobacos, o no, igual optó por ver que hacía la gente, e hizo lo mismo. De todas formas, prueba. No hay nada malo en ello. Asegura los meteos, ten una buena radio y disfruta, podrás huir del mal tiempo si se presenta. Si no te convence siempre puedes buscar otro casco y trasplantar el motor. Seis nudos ... y los otros. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 18-07-2025 a las 08:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
grasacadena (17-07-2025) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|