La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2025, 14:02
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 57
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A ver, tenemos los mismos años, ambos viajamos en moto, yo ya lo he dejado, pero he ido a Escocia un par de veces, toda España, etc., lloviendo, claro, soy de al norte del norte y más de cardan que de cadena.

La cuestión es Glastron Laraya, depende del modelo, pero si es lo que tengo en mente yo la tuve un año allá por los 19, foliada en Alemania, con su remolque y su motor Mercury de 85cv, en mi casa había también un velero de 25 pies, un snipe y una Ducato de 3m y pico con su 6cv para pescar. Navegar he navegado siempre. No es adecuada para lo que planeas mirada desde ningún punto de vista. No tiene absolutamente ningún cobijo, ningún techo, los asientos son fijos, con lo que no podrás hacerte espacio para montar un catre y si, navega (preferiblemente planea rápido) y flota. A ritmo de casco, en desplazamiento, arrastra montón de agua y no tiene casi ningún puntal, ni francobordo. Busca sol y moscas. Falla el concepto.

Al velero se llega por convencimiento ..... o no. Es como la moto de trail o la GT, vas poco a poco llegando a ello, o lo mamas de pequeño y asumes que es lo que hay. A mi, como era recalcitrante, velocidad, ski acuático, etc, me la dejaron, precisamente ese casco, para que me convenciese por mi mismo que no era la idea y tardé cero coma. A partir de ahí velero. Por eso escribo en este hilo, porque tengo experiencia en ella. De otra forma mi ideal es que, dentro de la seguridad, que el mar parece tontería pero no lo es, cada cual llegue a sus propias conclusiones.

Lo que planteas está al nivel de ir a Cabo Norte en una R1, supongo que poder se puede ... yo a Escocia iba en una LT y a cabotear por ahí, preferiblemente en un velero, es lo que hace el 99% de la gente en ambos mundos, igual están equivocados, pero lo dudo. Tu amigo, el del velero, igual tiene algún mejillón en los sobacos, o no, igual optó por ver que hacía la gente, e hizo lo mismo.

De todas formas, prueba. No hay nada malo en ello. Asegura los meteos, ten una buena radio y disfruta, podrás huir del mal tiempo si se presenta. Si no te convence siempre puedes buscar otro casco y trasplantar el motor.

Seis nudos ... y los otros.

Si, esa es. Preciosa foto. Intentaré colgar unas cuantas de la mía.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2025, 14:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,568
Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Yo no lo haría, incómodo, 1 punto peligroso si hay viento y mar..

Pero si te apetece, adelante, llevate radio, móvil bien cargado,etc ...

Yo he hecho locuras peores, algunas salieron geniales y otras no tanto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2025, 19:34
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 57
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Perdonad por la mala calidad de las imágenes...
Esta es Joe.

Flotará?????

Me encamino hacia el Mar Menor. 80km/h y tranquilito. Toda esta zona Murciana es deliciosa y cuenta con todos los servicios. En una náutica cercana me montan una linea de amarre, adquiero todo el equipo de seguridad para mi zona 6 de navegación y me encamino a una rampa natural. Todo legal. El localizar esta rampa os lo tengo que agradecer, sin este foro habría sido muy complicado para mi.
Me ayudan a meter la lancha en el agua, realmente sencillo pero estaba acojonado....¿arrancará el motor? ¿Entrará agua en el casco? ¿El acelerador y el cambio se comportarán como deben? ¿Qué sensaciones tendré? ¿Será un año perdido? El momento de mi "botadura" ha sido un torbellino de sensaciones más cercanas al miedo que al placer.
Dos a bordo. Contacto!!! Arranca a la primera con suavidad y rapidez. He leído tanto malo de Parsun que me sentía inseguro. Inserto avante y entra la marcha con suavidad. ESTO SE MUEVE!!!! Os parecerá una gilipollez pero mi satisfacción era enorme. Yo solo, sin conocimientos ni ayuda.... Ahora a disfrutar y a ir conociendo lo que tengo.
El Mar Menor es simplemente perfecto para comenzar. Sin olas y siempre con tierra firme en el horizonte.
Acelero, giro, neutral, paro, arranco de nuevo, no entra ni una gota de agua. Muy estable, me encanta su estela, su planeo y su espacio interior. Pruebo el trim, no me aclaro. Creo que debo subir el motor, demasiado "pesado de atrás. Debo ajustar el cable de gas y poco más. Un baño en el centro de la laguna en mi propio barco 🤤 Una bebida fresca y el comienzo de una nueva afición repleta de posibilidades....
Gracias de nuevo a todo el foro por la info que he recibido de él. Parte de este proyecto ha salido adelante por muchos de vosotros 🥰
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 23.jpg (18.6 KB, 101 vistas)
Tipo de archivo: jpg 24.jpg (18.3 KB, 85 vistas)

Editado por grasacadena en 18-07-2025 a las 19:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grasacadena
J.R. (19-07-2025)
  #4  
Antiguo 18-07-2025, 20:59
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,034
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Pues a disfrutarla, donde dormir cómodo tienes, no necesitas dormir en la lancha.

Remolcar el barco con la caravana ... hummmmmm, no es mala idea, esa parte no la habías contado, ja, ja, ja.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 28-08-2025 a las 19:16.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2025, 18:50
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 57
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Jejejej, si flipk12, la autocaravana te da un plus con el remolque y en esta zona pues no se puede fondear. Disfrutas todo el día y una hora antes del anochecer tienes casa en la misma orilla con tu barco en el patio trasero. Frigo, cama y cocina, vistas espectaculares y movilidad casi total peeeero..... Son casi 12 metros de largo, 3500kg de tractor más 700 de remolque y cuando has vivido un simple pinchazo en este tipo de vehículos, rezas a todos los dioses. No es lo más ideal, eso si, pareces una feria ambulante, todos te miran. Yo preferiría dejarla en una amarre y transportarla en un 4x4 pero en este caso tampoco ha salido tan mal.

Por cierto, hoy he decidido subir el motor. Su anti cavitación está 2 centímetros por debajo de donde debe.... Poco a poco iremos mejorando....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2025, 18:53
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 1,203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

y al final ..... que pasó ? seguiste adelante ? pudiste dormir ?
__________________
Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2025, 16:44
Avatar de grasacadena
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2023
Edad: 57
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Vivaquear" en una lancha rápida

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
y al final ..... que pasó ? seguiste adelante ? pudiste dormir ?
Hola Martae.
Pues verás, en el estreno, en el Mar Menor, encalle en fango dos veces con la consecuente obstrucción del circuito de refrigeración. Ya está solucionado pero me limitó las rpm a 2500.
Antes de limitarse no conseguía el planeo con 4 personas y con dos a duras penas por lo que aventurarse solo fuera de la laguna con tan poco motor me parece peligroso.

Pero abrí este hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=210733
Donde deslimito mi Parsun de 40 a 60 que es su potencia verdadera y aun no lo que probado. Por supuesto actualizaré estos dos hilos en unas dos semanas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto