![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
Ouessant (19-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la instalacion esta bien hecha, la corriente del cargador no pasa por los interruptores con los que desconectas las baterias de los elementos de consumo, con lo cual carga igual esten como esten esos interruptores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si de la salida del cargador a ls baterias, las llaves estan !!Abiertas !! la corriente no pasa, eso en una instalación normal otra cosa es lo que se comenta que del cargador a la bateria las llaves quedan cerradas, y despues hay otra llaves para desconectar las baterias de los servicios,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si tienen que estar cerradas para cargar cuando estamos en el pantalán conectados con nevera, agua, tv, luces... Supongo que todo eso sale de las baterías y estas deben estar cargando para no agotarlas! Editado por Ouessant en 19-07-2025 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Supones bien todo eso sale de las baterias, pero me parece que confundes los terminos de Abierto y cerrado, en un grifo de agua si cierras no sale agua y si abres si sale agus en elecricidad es !! Al Reves !! si abres una llave no pasa corriente si cierras una llave si pasa corriente, ahora depende de como tengas la instalación hecha, si el cargador es de los llamados inteligente, sale corriente para las baterias cuando lo necesiten y cuando esten cargadas Corta Abre el paso de corriente hacia las baterias, después podrás tener selectores que conecten baterias de servicio o motor, eso ya es otra historia, si dices que cuando sales del barco dejabas las baterias abiertas, seria las llaves de las baterias a los servicios, pero del cargador a las baterias hay un dispositivo que está cerrado, que es lo que se llama cargador inteligente, solo dejar pasar corriente cuando las baterias lo demandan
Editado por sunfast26 en 19-07-2025 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un cargador inteligente Quick que carga los 2 bancos de baterías y estas a su vez tienen un selector para cortar la corriente tanto del motor como de servicios. Por lo que entiendo van a cargar igual aunque el selector esté cerrado cuando marcho del barco y cuando está abierto y tengo luz en el barco también están cargando! Ahora mi pregunta es si es mejor dejar el selector cerrado o abierto cuando marcho del barco, o da igual! |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en la Taberna se habla de vez en cuando lo de dejar conectado a pantalan el cargador a baterías. Algún accidente ha habico, las baterías pudieran estar en mal estado cosa que puede pasar inadvertido y causar accidentes, pero vamos otros no han tenido el minimo problema, yo creo que es un sistema seguro, pero no cien por cien, ya digo.
En cuanto a terminología es verdad que en cosa electricas, se habla de circuito abierto (no operativo) circuito cerrado, (operativo), es bastante intuitivo, coje un cable y lo cortas, eso es un circuito abierto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, tienes razón, en cambio yo relaciono abierto a qué pase la corriente y cerrados que no pase. Para aclararme entonces carga de las 2 maneras o tienen que estar cerrado o abierto el selector de baterías Está mañana fui al barco y dejé el barco conectado al pantalán y los selectores cortados es decir sin luz en el cuadro y en el motor. Menudo lío!!! Editado por Ouessant en 19-07-2025 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
es que hay poca información, me refiero a que no se sabe como está la instalación, que cacharros lleva, a ver si algún cofrade, mi instalación es muy sencilla un selector 1,1+2, 2 y Off, más naaa, y aún así te haces un lio.
Puede ser que tengas opción de cortar alimentación a los consumos, (luces, electronica, etc) y cortar alimentación a las baterías, pero ya digo que no puedo ayudar mucho. no conozco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|