![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sisi los mantenimientos son esenciales y los llevo religiosamente. Pero al estar tan usado el pobre motor habrà cogido holguras y desgastes varios con lo cual igual necesita un aceite con otra viscosidad y caracteristicas que salen de los parametros del SAE 10/40 estandar. Por eso planteo adecuar via aditivo ese aceite a las necesidades de un motor usado,se que para diesel se usan segun lei en algun post de este foro |
|
|
||||
|
||||
|
Hay empate en amores y desamores sobre los aditivos en los aceites de los motores,creo que lo ideal es usar un buen aceite con el grado correspondiente y cambiarlo cuando toca asi como ir revisandolo tanto en la marca de nivel como en la viscosidad,un buen mantenimiento hace larga la vida del motor.
Aditivos,hay muchos y de buenas marcas,personalmente,creo que mal no le hacen al motor,reducir ruidos...si.lo hacen pero creo que a fuerza de subir viscosidad y adherencia,por lo que por ejemplo un piston o cilindro rayado,no recuperara su compresion,pero como digo hay abogados y retractores del tema,con muchos datos tecnicos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Manesw (22-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda, el motor te consume aceite entre cambio y cambio o mantiene bien el nivel? Suele ser un buen indicador del estado del motor. En caso de que consuma una cantidad reseñable de aceite, podrías probar a subir la viscosidad a 50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|