La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2025, 09:03
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Velero varado en la Playa del Saler

El sábado destino Javea nos tocó abortar, porque antes de pasar el Cabo de San Antonio se lió una buena tormenta, y con el susto en el cuerpo decidimos volver a Valencia. Lo que no esperábamos es que de regreso nos íbamos de nuevo a comer otras dos horitas de viento y ola del Noreste. A la altura del Saler vimos un velero que aún no estaba varado pero ya le faltaba poco. Hoy me he ido a entrenar en bicicleta y me he pasado a ver si había podido salir. Imagino que le debió fallar el motor y en esas condiciones no pudo sacar las velas, porque aunque había 20/25 nudos y ola de proa, eran sostenidos, y nosotros con los dos rizos y el "bendito foque" pudimos llegar sin demasiada escora, aunque bastante mojados. Nos vimos peor en la tormenta de Denia que venían rachas muy fuertes y navegando de aleta se nos fue el barco de orzada un par de veces, sin saber muy bien como actuar porque es la primera vez que nos pasa.

https://ibb.co/20SgP2cK

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Jose Manuel 41 (15-07-2025)
Antiguo 15-07-2025, 09:11
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Muy buenas Ligera, ¿la foto que pines es del velero al que te refieres? Te lo pregunto porque veo un palo por un par de crucetas, por lo que me imagino que no es un barco pequeño y con 20/25 nudos no creo que tuviera problemas para navegar, seguro que tendría otros problemas.

Me alegro que pudieras volver sin problemas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2025, 09:33
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Ligera, ¿la foto que pines es del velero al que te refieres? Te lo pregunto porque veo un palo por un par de crucetas, por lo que me imagino que no es un barco pequeño y con 20/25 nudos no creo que tuviera problemas para navegar, seguro que tendría otros problemas.

Me alegro que pudieras volver sin problemas.

Saludos
Rafa
Si RoyOr es del velero del que hablo. La foto esta sacada de esta mañana; y si en Google tecleas velero varado en València hay una par de enlaces a cruz roja en Instagram y X donde hacen referencia a la noticia. El barco no es pequeño, yo diría que un 36/38 pies con doble stay de proa, y por la forma que esta acostado en la playa yo diría que un quilla corrida. Pero eso, con pinzas porque no estoy seguro. Desconozco que problemas tuvo... si estaba fondeado y no pudo salir, si le fallo el motor navegando y no pudo sacar velas ... no lo se la verdad, pero navegar doy fe que se podía navegar, que nuestro Ro 340 es mas pequeño y ceñía de maravilla para no perder barlovento y poder seguir navegando paralelo a la playa sin acercarnos al veril de los 10 metros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
ROyOR (15-07-2025), TORRETA (21-07-2025)
Antiguo 15-07-2025, 14:29
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en la Playa del Saler

el barco se llama "Life is Wild", matricula o puerto de Southampton.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Ligera (15-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 12:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en la Playa del Saler

Vaya pena. Y también vaya susto que se llevarían.

Respecto a que se podía abordar de pro a la tormenta o en cualquier otro rumbo, lo de siempre. La gran mayoría de veleristas no creo que somos unos fenómenos. Aun siendo cierto que siempre pueden pasar cosas que no te esperas y hasta a buenos marineros después de suceder finales indeseables. Lo cierto es que la experiencia hace muchísimo más que las condiciones e incluso el balandro.

Por otra parte más de una vez he pensado lo mismo que tú como incluso yendo de aleta a veces el barco guiña y estás a puntito, a puntito de irte de orzada... esa sutil sensación que te atraviesa todo el cuerpo hasta la garganta y en unos segundos te alivias diciendo.. buff por ésta me he librado.

Y lo digo obviamente yendo con el trapo apropiado. Más así y todo es en esos momentos que deseas tener algún fenómeno al lado que te dé la solución mágica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Ligera (19-07-2025)
Antiguo 18-07-2025, 13:39
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Creo que es un Amel, el propietario, un malagueño según la prensa, el mismo día denunció que no estaba el barco en el amarre.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2025, 13:58
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Es cuanto menos rara la situacion.
El propietario de Malaga, segun dice, el velero se salio del Nautico en la tormenta... él no estaba ahí.
Algo raro ha pasado ahi la verdad.

Me parece raro que un barco se suelte de su amarre, y nadie se de cuenta, lo mas raro de todo, que salga tranquilamente por la bocana sin chocarse con las rocas que hay, y acabe en la playa que hay en unos km....
Según he leído, unos dias antes el club movió el barco a otro amarre de forma temporal por una regata que habia, pero aun asi, aunque hubieran amarrado mal, que llegue a donde llegó sin nadie en la rueda del timón... sinceramente, algo huele mal.

https://www.diariosur.es/malaga/suen...174548-nt.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waji
Itxasfree (18-07-2025)
Antiguo 19-07-2025, 08:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por waji Ver mensaje
Es cuanto menos rara la situacion.
El propietario de Malaga, segun dice, el velero se salio del Nautico en la tormenta... él no estaba ahí.
Algo raro ha pasado ahi la verdad.

Me parece raro que un barco se suelte de su amarre, y nadie se de cuenta, lo mas raro de todo, que salga tranquilamente por la bocana sin chocarse con las rocas que hay, y acabe en la playa que hay en unos km....
Según he leído, unos dias antes el club movió el barco a otro amarre de forma temporal por una regata que habia, pero aun asi, aunque hubieran amarrado mal, que llegue a donde llegó sin nadie en la rueda del timón... sinceramente, algo huele mal.

https://www.diariosur.es/malaga/suen...174548-nt.html
A mi me resulta surrealista,.. yo no se que día "se salió del náutico"... pero tal como soplaba el sábado por la tarde es imposible que el barco saliera por la bocana empujado por el viento fuerte del Noreste..... No me gusta como "mea la perreta" que se dice por mi pueblo...

Citar y responder
TORRETA (21-07-2025)
Antiguo 19-07-2025, 16:42
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

muy mal tuvieran que haber amarrado el barco
Que tenga suerte el propietario con los tramites, a veces esos presupuestos para reflotar un barco de esas caracteristicas también me parecen surrealistas
Citar y responder
Antiguo 21-07-2025, 10:01
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 458 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
A mi me resulta surrealista,.. yo no se que día "se salió del náutico"... pero tal como soplaba el sábado por la tarde es imposible que el barco saliera por la bocana empujado por el viento fuerte del Noreste..... No me gusta como "mea la perreta" que se dice por mi pueblo...

Conozco muy bien el Náutico, diez años allí. A pesar del follón que se monta en la regata de autos, ese barco no pudo salir solo del puerto.
Lo sacaron con o sin autorización del dueño.
Posiblemente se quedaron sin motor al poco de salir de la bocana y no pudieron o supieron manejar las velas y se piraron.
El CCTV, si funciona, dará pistas y la GC terminará dando luz al entuerto.
Lo de recurrir al Ayuntamiento para que lo saque es un poco de cachondeo ¿no?. supongo que el barco tendría un seguro en vigor y el RCNV copia de los papeles.
A mi tampoco me gusta como "mea la perreta"
buen verano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Ligera (21-07-2025)
Antiguo 22-07-2025, 18:03
Capitán pirata

Estoy siguiendo con interés el tema de este barco, porque parece que no fue cosa de la bruja de Pinedo, ni de la IA.
La Guardia Civil está investigando como una "apropiación indebida" el caso del velero, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, aunque se pensó que la embarcación había salido de su sede, el Real Club Náutico de València, a consecuencia de un tormenta o por algún error,*parece que "que alguien lo cogió y lo movió, y tras encallarse lo dejó en la playa". Ahora se están investigando estas circunstancias, según las fuentes, que han señalado que el propietario del velero informó en otra ciudad de la desaparición de la embarcación. Ese mismo día se acercaron a la zona embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja e intentaron sin éxito remolcar la embarcación, algo que se sigue intentando. Este lunes estaba previsto sacarlo de allí, pero la operación ha quedado aplazada.
Sigue sin gustarme como "mea la perreta"
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2025, 18:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Estoy siguiendo con interés el tema de este barco, porque parece que no fue cosa de la bruja de Pinedo, ni de la IA.
La Guardia Civil está investigando como una "apropiación indebida" el caso del velero, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado, aunque se pensó que la embarcación había salido de su sede, el Real Club Náutico de València, a consecuencia de un tormenta o por algún error,*parece que "que alguien lo cogió y lo movió, y tras encallarse lo dejó en la playa". Ahora se están investigando estas circunstancias, según las fuentes, que han señalado que el propietario del velero informó en otra ciudad de la desaparición de la embarcación. Ese mismo día se acercaron a la zona embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja e intentaron sin éxito remolcar la embarcación, algo que se sigue intentando. Este lunes estaba previsto sacarlo de allí, pero la operación ha quedado aplazada.
Sigue sin gustarme como "mea la perreta"
saludos
Pues si lo cogió para darse una vuelta eligió mala tarde ... y si fue para apropiarse de lo ajeno nos estaba muy preparado el golpe
Esta mañana he pasado de nuevo y seguía en la playa. Con el Levante que está soplando estas tardes, va a terminar en la Albufera...

Citar y responder
Antiguo 24-07-2025, 09:06
Capitán pirata

Pues ya está en su amarre y con pocos daños.
Ahora a investigar que pasó.
Creo que tenemos que extremar las medidas de seguridad para evitar que nos "levanten" los barcos.
saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
BlackPearl (25-07-2025), Itxasfree (24-07-2025), Mestralet (24-07-2025), Posidonia (25-07-2025)
Antiguo 24-07-2025, 11:16
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Pues ya está en su amarre y con pocos daños.
Ahora a investigar que pasó.
Creo que tenemos que extremar las medidas de seguridad para evitar que nos "levanten" los barcos.
saludos
Yo creo que lo que tiene que haber son mayores castigos para los que roban y mayor control por parte de la policía, que al final será culpa nuestra que nos roben.

Si hay una carrera de bicis 200 locales cortando calles pero patrullando y protegiendo pocos se ven. Tenemos que tener mejor protección civil y eso que haberla hay pero si las leyes desprotegen a los cuerpos de seguridad o no son duras con los que infringen la ley…

Se está quedando chulo el país
Citar y responder
Antiguo 24-07-2025, 18:48
Capitán pirata

Pues estos pasaron por delante de la Guardia Civil.... con dos cojones !
Citar y responder
TORRETA (25-07-2025)
Antiguo 25-07-2025, 13:15
Capitán pirata

Si el club sigue como hace unos años, ya he dicho que he estado allí 10 años, no hay que ser ningún cerebrin/chorizo náutico para llevarse un barco ajeno, y no doy mas pistas. Lo mismo sucede con unos cuantos puertos hispanos del Med que conozco. No es exclusivo de donde estaba el de autos.
Buen finde
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 15:11
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

A ver, para llevarte un barco, por lo menos un velero, si puedes salir de donde estés a vela, te subes al barco y te lo llevas. No tiene mucha ciencia.

Y para entrar a un barco generalmente no hacen falta ni herramientas ... es pichiglas casi todo.
Antiguo 25-07-2025, 17:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A ver, para llevarte un barco, por lo menos un velero, si puedes salir de donde estés a vela, te subes al barco y te lo llevas. No tiene mucha ciencia.
Y para entrar a un barco generalmente no hacen falta ni herramientas ... es pichiglas casi todo.
Intenta sacar al mar ese barco, el de autos, de su amarre a vela con o sin viento, ya veras, entonces si se enteran o no los de la "puerta", la Base Valencia del SEMAR del GC.
Arrancar el motor de un velero de los de antes es mas fácil que arrancar un vespino, si el dueño no se ha preocupado de trampearlo.
buen finde
Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 09:19
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Si el club sigue como hace unos años, ya he dicho que he estado allí 10 años, no hay que ser ningún cerebrin/chorizo náutico para llevarse un barco ajeno, y no doy mas pistas. Lo mismo sucede con unos cuantos puertos hispanos del Med que conozco. No es exclusivo de donde estaba el de autos.
Buen finde
Cerveza pa tos y pa tas,

Vamos a ver, soy socio del Real Club Náutico de Valencia desde hace más de 30 años, muy pocos robos de barcos se han producido que yo conozca en mi Club, eso no quita para que algunos "descuidados" dejen sus llaves de contacto del motor en lugares accesibles y que lo proclamen en el bar o en conversaciones muy poco privadas, ¿que puede pasar?, lo de siempre, si no tomas precauciones (una simple cadenita alrededor de la rueda) puede llegar un h.d.p. o un idiota y se lleve tu barco.
Hace unos años unos gil... cogieron un barco en Puebla de Farnals (a 15km de Valencia) lo pusieron en marcha y acabaron varados en El Saler tras una noche de juerga.
Tras el robo pone la reja el bobo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro