La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2025, 09:04
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Vale.
El problema viene cuando para mantener opiniones (que no hechos) sobre un tema se utiliza Google y no, en este caso, el Código Civil y sus relaciones con el resto del ordenamiento.
No existe el cuarto grado lateral ni la regla del cuarto grado. Mírate los artículos 915 y siguientes del Código Civil, que explican cómo se establecen los grados de parentesco, donde verás que solo hay grados de consanguinidad y afinidad y cómo se cuentan. Es decir, existe el cuarto grado de parentesco de consanguinidad (tu primo) o afinidad (el primo de tu cónyuge), pero no el cuarto grado lateral, que suena a campana en demora desconocida.
No comento esto para discutir sobre ello (por favor, no te esfuerces, que mi intervención en este hilo empieza y acaba aquí), sino para utilizarlo como medio de calibrar la calidad de otras afirmaciones que has vertido.
En mi caso, que sé algo (muy poquito) de derecho, pero que solo utilizo una parte del laboral para mi trabajo, no creo que esté en condiciones de opinar sobre derecho penal, menos aún con la alegría, deshinibición y falta de rigor que hemos leído en este hilo.
Un par de pistas...
Decía que sé muy poco de derecho penal. Añadamos lo poco que sé de derecho Civil. Menos aún de derecho comparado, pero sí lo suficiente para intuir que el derecho civil español y el italiano vienen del derecho romano y alguna similitud tendrán, pero el anglosajón se puede parecer al nuestro como un huevo a una castaña. Por tanto, algunas de las afirmaciones vertidas en este hilo, que anticipan las resoluciones que tomarán tribunales de otros países, sin margen, no ya para una solución alternativa sino para el matiz, rayarían en la temeridad en un entorno profesional. Afortunadamente, aquí solo lo hacen en el ridículo.
Leo y analizo cada día escritos jurídicos. Los años, creo que me han desarrollado un olfato bastante fino para detectar su calidad. Me escama mucho cuando alguien da algo por seguro antes de una resolución o una sentencia. También, cuando se cita la Constitución para un asunto menor: suele ser un indicio adicional de campana no sé dónde.
Luego está la reiteración. No por repetir las mismas opiniones (que no hechos) una y otra vez estas van a ser de más calidad.
Ya acabo. Queda la parte formal. No solo, como han dicho otros compañeros, el abuso de mayúsculas y negritas, no digamos ya los párrafos en rojo, suponen una falta de educación en la comunicación escrita. A mí siempre me ha parecido un insulto a la inteligencia de los destinatarios, a los que no se les supone la capacidad de discernir lo que tiene importancia y lo que no.
En fin. Es una lástima que un hilo tan interesante haya derivado en semejante competición para tener razón.
Cordialísimos saludos.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Si se cuentan herederos hasta cuarto grado, y por el orden dado, y se suele llamar así "hasta 4ºgrado lateral o colateral" , porque se extingue los herederos legales en el 4 grado de consanguinidad y si ya no hay , es la AEAT la heredera legal. Así lo repiten los notarios y así la mencionan. Lo dice el código civil español, no google.

"Esta información viene ya predispuesta en el ARTÍCULO 916 del CÓDIGO CIVIL, donde se especifica que:

“La serie de grados forma la línea, que puede ser directa o colateral.

Se llama directa la constituida por la serie de grados entre personas que descienden una de otra.

Y colateral la constituida por la serie de grados entre personas que no descienden unas de otras, pero que proceden de un tronco común.”"

https://navarroynavarro.es/blog/2022...o-y-herencias/
"Tipos de grados de consanguinidad
En lo referido a los grados de consanguinidad existentes, hay que señalar:

Primer grado de consanguinidad: padres e hijos.
Segundo grado de consanguinidad: hermanos, abuelos y nietos.
Tercer grado de consanguinidad: bisabuelos, biznietos, tíos y sobrinos.
Cuarto grado de consanguinidad: primos, sobrino-nieto, tío-abuelo."

https://www.legalitas.com/actualidad...3%ADo%2Dabuelo.

A mi me molesta más que se pongan palabras que no se han dicho para buscar el escarnio, el trolleo, la burla, pedir que no se deje opinar a alguien, que se haga burla, que se repitan argumentos falaces reiteradamente el mismo, datos inexistentes y mentiras. Mas que poner mayúsculas como título de una entrada larga o en dato clave o negritas, que es una forma de destacar lo importante, admitida y permitida por esta web.

O que solo se permita opinar en una vía sin prueba oficial valida alguna (barco inseguro) es justicia y no en otra (7 homicidios imprudentes por parte del capitán del yate, James Cutfield que es la única via oficial existente a día de hoy, abierta por el jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio y no por mi) es cargarse el foro (que es una forma de echar el foro encima del disidente), siempre en mi caso citando fuentes, copiando textualmente, pantallazos, es decir con datos oficiales.

Un ejemplo es esta entrada sobre los herederos (que heredarán las deudas y la sentencia civil como Ud sabe y por eso es relevante para este sinestro y juicio), que se decía reiteradamente que no habían al morir la única hija, se demuestra que la línea no acaba en la hija y se pasa al trolleo por demostrarlo.
En lugar de reconocer que si hay herederos que es lo que se debate, se ataca por usar negritas, mayúsculas y mal ambiente, pero no se reconoce lo comentado.
Entonces el debate no es sobre el siniestro del Bayesian sino sobre tipografía y edicion de paginas HTML

Ese es el problema, que no se debate nada,
Saludos
PD: comento en PC y pantalla de 22" no en celular, y no queda mal la edición, igual en celulares sí
Sin acritud alguna
Saludos

Editado por Cozumel Reefs en 25-07-2025 a las 08:12.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro