Cita:
Originalmente publicado por Sebasbcn
Añado de todo lo dicho ....
1.- Sorprende al sentido común, que un velero yate, por tener mas de 45 metros, pueda evitar exigencias bastante básicas entiendo en cuanto a estabilidad.... deberia ser al revés ¿no? A mas eslora, mayores exigencias.
2.- (Cuidado que meto el dedo a la llaga): que un diseñador o ingeniero naval cumpla las normas (o exclusiones de la misma) puede ser necesario pero no suficiente para que haga su trabajo con profesionalidad y dignidad; los mínimos son eso, mínimos, pero nadie le obliga a ajustarse a esos mínimos : puede negarse y quizas debería. Y esto va relacionado con lo siguiente
3.- Un velero-yate de 56 metros fondeado a palo seco es alcanzado por una racha intempestivav y vuelca (semibolcado-tumbado) y se hunde. Parece que con compuertas y escotillas cerradas.
Algo falló en cuanto a la Normativa..... y en cuanto al diseño del barco, aunque cumpliera normativa...
Un velero, ni de 56 ni de 9 metros, nunca deberia volcar y hundirse fondeado a palo seco sin olas.
Deberia ser casi imposible.
Hiciera lo que hiciera el capitan
|
Bueno, lo de que para barcos mayores de 45 m las restricciones sean menores puede tener el sentido de que las condiciones de viento necesarias para volcar un barco con tanta estabilidad tienen que ser excepcionales, pero ya vemos que suceden..
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk