![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás la primera pregunta que deberíamos hacernos es porqué muchos armadores han pasado a tener como pabellón la bandera polaca.
¿No somos todos miembros de la Unión Europea? El problema fondo es que esa Unión no unifica cantidad de normas o leyes propias de cada país y que tampoco tienen interés en solucionar. Lo vemos en temas nauticos, pero también en otros ambitos. Límites de velocidad en carreteras, categoría de hoteles totalmente dispares, etc. ¿Hay verdadera intencion de ser verdaderamente europeos para todo? Lo dudo. Hay que perseguir, y a poder ser, neutralizar, al díscolo. Editado por Sekutrack en 27-07-2025 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Caray, yo solo quería que alguien me comentara sus experiencias con la autoridad competente en relación con el pabellón blanco y rojo; en dos dias de no entrar veo que vuela algún taburete, e incluso hay quien me consideran un delincuente. En fin, es lo que hay; como dice el viajero Miquel Silvestre, "al que no le guste, que no venga".
De todas maneras, estoy aprendiendo mucho, lo que para mi es lo más importante. Ya que estamos, mi motivación para adoptar un pabellón extranjero, supongo que al igual que muchos cofrades, no es para nada evitar impuestos o gastos. No, es simplemente porque no nos gusta estar bajo el control de la DGMM, que ni sabe nada de nuestro tipo de naveación ni le importa tres pitos. Y para que no venga periódicamente alguien que ha estado tres lustros en un petrolero y me revise mi barco, y me diga que las protecciones de los obenques no son correctas, cuando no sabe nada del tema. No veo a nadie en Francia, GB, Alemania o Holanda cambiando de pabellón. Lo que tendría que hacer quien manda es preguntarse por que motivo pasa, e intentar solucionarlo. Y yo seré el primero en celebrarlo, si sucede. No somos delincuentes, esto es perfectamente legal, aunque no guste a algunos. Si no lo fuera no lo hariamos, y punto. Pero me joroba que se nos quiera presentar como "listillos" que se aprovechan de un supuesto vacío legal. Perdón por el rollo pero quiero que las cosas queden claras. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me ha quedado claro es que se persiga más a otros pabellones puesto que han salido nacionales y polacos con su experiencia propia con GC.
Estaría bien saber eso, experiencias de los propios cofrades y que pabellon llevaban. No? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora sí queréis abrir un hilo sobre experiencias de cofrades con pabellón Español , pues adelante. Lo demas , con todos mis respetos es mezclar las cosas y romper el espíritu del hilo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No siento, para nada, que se me tenga especial atención por mi pabellón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho por poner un ejemplo en Portugal también se cambia de pabellón dependiendo de lo que interese, esto lo puedes ver en la compraventa de barcos de segunda mano en según qué país. Ejemplo https://pdfelementcloud.wondershare....bH_tdrPkV5XNo0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no se debería airear más este tema que solo es contraproducente para nosotros mismos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Administración náutica española permite el abanderamiento de barcos propiedad de extranjeros. Habría que preguntarse por qué ninguno lo hace. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||