![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Necesito cambiar los portillos (2) de mi Faeton xq entra agua (1999). El astillero me los sirve a 400+iva /ud y son de plastico Me podríais decir cómo busco el tamaño que he de comprar ? Tengo que desmontarlos para medir el hueco del casco? O midiendo el hueco de la ventana valdria ? Marco exterior..450*185Muchas gracias... Y una ronda de mi cuenta ,, ![]() ![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con más datos yo te acosejaría que pasaras por el hilo de impresión 3d donde ya se ha imprimido algún plástico de esos por 30-40€
¿Es algo así? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te lo he leido pero me parece mu complicado. Y luego habria que hacer el plexiglás a medida
Prefiero comprar ya hecho Muchas gracias por tu interés Abrazo Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vale compañero, tú sabes lo que necesitas.
En este caso era solo la "funda" plástica interna, no el portillo entero. Suerte, ya nos dirás algo de ese brico. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-07-2025 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna pista más de como son?
¿Se abren? De alguna marca especial? Yo cambié hace poco algunos de los míos (Eran LEWMAR muy antiguos) por un modelo más moderno y los modernos mantenía compatibilidad con el hueco existente de los antiguos.. Hice un video en mi canal de Youtube Eso sí, no eran baratos. Pero vamos, lo importante es el hueco en el casco, porque siempre puedes pasar a uno que sea más grande agrandando el hueco, que es infinitamente más fácil que intentar poner uno más pequeño. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a decir (y lo ha medio dicho TLCS), que un gran fabricante es Lewmar, en mi barco (Beneteau de 2009) todo es suyo. ç
Yo quiero solo el metacrilato, que la maneta se me ha despegado y es poco menos que imposible pegarlo y que aguante con fuerza. SVB (y supongo que IMNASA) de los pueden conseguir casi todos o todos.
|
||||
|
||||
|
Quizá, antes de quitar el metacrilato viejo, se puede taladrar y ponerle un tornillo pasante a la maneta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui os mando una foto. La.marca es Pompanette. Las.fabrica Bombar en EEUU.
Muchas gracias! ![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, 400€ no me parecen caros para como está todo por ahí.
Y los tienes nuevos , quitar y poner. Si empiezas con inventos te ahorras 200€ por ejemplo pero no se quedará igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si, los quiero nuevos. Pero 400€+iva por un portillo de policarbonato.....no sé, no estoy muy puesto, pero me parece muy caro. Si fuera de inox todavia. Estamos hablando de 1.300 € cambiar 2 miseros portillos de plastico , incluyendo M.O.
.... No se q os parece Ademas, si os fijais en la foto vereis que el perno se ha salido de la bisagra....porque es de plastico y se ha roto. Este es el de babor. Al de estribor le ha pasado lo mismo pero en las 2 bisagras.....mala calidad. Siendo plástico...facil q se vuelva a romper al de poco....y otros 400+iva+M.O. Foto del de estribor ![]() ![]() Editado por JavierC en 30-07-2025 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi se ven las 2 bisagras rotas
![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es uno de estos: (Hay unas cuantas medidas en Lewmar y en Bomar)
![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 31-07-2025 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando planos no veo posible imprimir la parte rota, ya que los dos ojetes por los que pasa el eje serían muy débiles. Y hacerlos en metal, atornillar, etc, aparte de complicado, podría no quedar estanco.
![]() Este es el marco interior de un Lewmar: ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 31-07-2025 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No los tienes que cambiar. Ajusta los tres cierres con los tornillitos de apriete de plástico que llevan. También puedes poner una cuñita de grosor entre los cierres y el mamparo. También puedes cambiar la goma , que te la venderán suelta en tiendas que tengan perfiles de goma |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, al menos en mi caso, a veces es peor cambiar o hacer unos a tu gusto, que mantener los originales.
Es decir, si tienes los originales del barco rotos o con filtraciones, vale, hay que cambiarlos sí o sí. Pero cámbialos por los mismos, de lo contrario te puedes encontrar con problemas como: - Los tornillos (lugar y grosor) no coinciden. - El tamaño no coincide. - La curvatura tampoco coincide. Y todo eso a la vez. Me ocurrió con un portillo Lewmar que le puse al barco, ya que mi astillero ya no existe y no había forma de encontrar un portillo similar, y las pasé canutas hasta que lo sellé al 100%. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos !
Gracias por tu mensaje y tu ayuda Los pestillos ya no se pueden apretar mas, y también, como tu, tengo puesta una pieza de caucho entre el pestillo y el cristal (foto) para que apriete contra el perfil de goma....nada ! El cristal no aprieta lo suficiente contra la junta de goma exterior y el agua resbala por el cristal y entra dentro . Tanto es asi, q aunque llueva entra menos agua si los dejo abiertos Tu crees que me pueden hacer un perfil identico ?? Ademas, como ves en la foto se han roto los goznes (bisagras) sobre los que rota la ventana para abrirla No se, no me apetece gastarme 1.000€ pero me parece q es hora de unos nuevos Cualquier idea sera bienvenida Muchas gracias ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Barcelona tienes Blasi, también Servicio estación y cauchos barna |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que está roto el enganche de las bisagras no? De qué material es el enganche? Si es aluminio puedes llevarlo a que lo rellenen y volver a taladrar.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda!
Efectivamente, estoy buscando unos iguales....solo q el astillero me los vende a 400+iva /ud y son de policarbonato....me parece un timo. Son marca Pompanette, los fabrica Bomar y ya he localizado un distribuidor en Galicia (Negrin), que seguramente es el que suministra para Faeton, pero solo atiende a profesionales. He visto el catálogo y he visto 2, de Inox/ policarbonato+Inox, que yo creo q encajarían bien. Estoy pendiente de que mi "roscachapas" de confianza se ponga en contacto con ellos y me confirmen Cualquier ayuda/comentario sigue siendo bienvenido Muchas gracias. Abrazo ! ![]() ![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Plastico....Policarbonato supongo.... imposible reparar, yo creo
Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente LSV, son esos EXACTAMENTE!!
Me podrías decir por favor dónde los has visto ?...yo no lo he conseguido Igualmente, me podrias decir cómo se la medida que tengo q comprar ?... tengo que desmontarlos y medir el hueco del casco o me vale con la medida exterior o de la ventana ? Muchísimas gracias ![]() ![]() Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|