La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2025, 15:30
MrProsper MrProsper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

Buenas tardes y ronda/s para todos los presentes:

Reabro este hilo para hacer otra consulta sobre el Sole Mini 34. Tengo desde hace poco un barco con este motor y, a la hora de afrontar el cambio de aceite, me encuentro con algunos problemas o dudas:
  • Inversora:

- Vaciado. Según el manual y lo que he leído en esta conversación, hay un tapón de vaciado en la parte inferior de la misma, bien, pero el caso es que al tacto (tiene un acceso ciertamente complicado) no encuentro nada parecido. ¿Alguien me puede indicar la posición aproximada de esa tuerca de vaciado? (más hacia el bloque motor, hacia el eje, derecha/izquierda...) Porque entiendo que, tenerla, tiene que tenerla.

- Tapón de llenado de la inversora. Lo tengo localizado porque está a la vista. El problema es que, por más que lo giro, no sale. No sé si es porque tiene algún tipo de cierre de seguridad que tenga que apretar antes de girar o algo así (como los tapones con cierre de seguridad para los niños) o simplemente que se haya pasado de rosca. Si es esto último ¿Cómo podría hacer para sacarlo?
    .
  • Motor

- El manual y los cofrades dicen que este motor lleva incorporada una bomba de vaciado pero tampoco la veo, aunque es cierto que, como digo, el motor está bastante encajonado y con un acceso, en el mejor de los casos, un tanto complicado por lo que puede ser cuestión de volver a mirar.
    ¿Aun así, podría tratarse de un elemento que se haya podido quitar en algún momento y ya está? Supongo que, en cualquier caso, siempre podría sacar el aceite mediante una bomba de succión a través del orificio de la varilla ¿no?

Bueno, como veis, dudas de novato un poco perdido y con un manual del motor que no deja de ser una fotocopia del manual original escaneada y descargada de la red, en el que las fotos tienen muy poca definición y las explicaciones son más bien parcas.

Espero vuestros comentarios al respecto y, por supuesto, cualquier orientación será bienvenida.

Saludos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro