![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho por poner un ejemplo en Portugal también se cambia de pabellón dependiendo de lo que interese, esto lo puedes ver en la compraventa de barcos de segunda mano en según qué país. Ejemplo https://pdfelementcloud.wondershare....bH_tdrPkV5XNo0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora sí queréis abrir un hilo sobre experiencias de cofrades con pabellón Español , pues adelante. Lo demas , con todos mis respetos es mezclar las cosas y romper el espíritu del hilo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No siento, para nada, que se me tenga especial atención por mi pabellón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no se debería airear más este tema que solo es contraproducente para nosotros mismos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Administración náutica española permite el abanderamiento de barcos propiedad de extranjeros. Habría que preguntarse por qué ninguno lo hace. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desgraciadamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
kotick (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No problem, pero una taberna es para que cada uno diga lo que le parece, sin ofender al prójimo (o prójima) y sin violentar la legalidad vigente (o solo un poquito)
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Mariate (28-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hilo que se crea con el tema de las Orcas , hilo que cierra, excepto el de los que tienen gula. Como aparezca la palabra " petardo" ya está cerrado el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ahora también son las orcas? Hace años los temas "delicados" eran una plantita verde que al parecer crece bajo nuestras anclas y un barquito cuyo nombre no se puede escribir porque produce sarpullidos, pero se parece a una conocida cadena de hamburgueserías.
![]() ![]() En fin, hace tiempo que no me acerco por aqui pero veo que todo sigue igual. ![]() ![]() ![]() |
Pepitake (28-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero insisto, agradecer al Tabernero que tenga algo de mano izquierda y agradecer aún más, cuando esta mano izquierda sea para todos por igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, sigamos a lo nuestro, a ver si aalguien más hace alguna aportación interesante sobre el tema. Por eso estamos aquí. ![]() ![]() ![]() ![]() |
J.R. (29-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo polaca desde hace tres años y no me han parado nunca. No tendría tampoco inconveniente en que lo hiciesen, ya que llevo todo en regla y no pretendo, ni a punta de pistola, volver a pabellón español.
Lo único que lamento es tener que cargar con tantos papeles en la mochilita del barco, entre una cosa y otra, por si las moscas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
kotick (29-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con pabellón español llevo un libro de esos de sobres plastificados petao, tengo que comprar otro más grande.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade se refería a todos los papeles que hay que llevar en zona 4... Papeles que casi ninguna embarcación con pabellón español lleva porque de lo absurdo que es nadie lo lleva y nadie lo pide. En pabellón polaco lo tenemos que llevar por si nos pilla el motivado de turno. Cosas como.... Derrotero. Libro de mareas. Cartas de la zona donde navegues . Libro de radiocomunicaciones. Certificado MARPOL. Copia del recibo del seguro . Y documentación del barco. Eso es solo lo que recuerdo de cabeza en plan documental. Lugo ya empezamos con lo demás tipo explosivos, botiquín, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los derroteros están pensados para buques mercantes y sus actualizaciones, ejem… Aquí va un ejemplo que puse hace tiempo (perdón por la autocita )https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=29 El libro de radioseñales es un cilindro difícil de digerir hasta para un ingeniero de teleco, parece más un libro de texto que un manual. No dudo que el operador radio de un superpetrolero que cruce el Atlántico o el Pacifico tenga que llevarlo, pero un barquito de recreo de 7 m de eslora… ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque es tan bonito regalarse las divisas de oficial radioeléctrico para decir ¡hola! por la VHF que jooooo oseaaa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Apagapenol;2492435]De todo eso, lo más inútil es sin duda el derrotero y el libro de radioseñales.
Los derroteros están pensados para buques mercantes y sus actualizaciones, ejem… Aquí va un ejemplo que puse hace tiempo (perdón por la autocita )https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=29 "El monte de las Zorras..." ![]() El ejemplo, genial!! Por todos estos motivos que comentais es por lo que decidí huír de la DGMM. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me he liado un poco con el formato en el post anterior, evidentemente la primera parte corresponde al mensaje anterior de Apagapenol. No he sido capaz de editarlo, revertirlo o incluso borrarlo, pero supongo que se entiende. Soy del siglo pasado, que le vamos a hacer...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Sr@s
En 4 años que llevo con el pabellón polaco solo me pararon una saliendo por la bocana del puerto en Almería, fue doblar el faro y parece que me estuvieran esperando con un lanchón de aduanas de la guardia civil. Pienso que uno debe de mostrarse cortés y hospitalario cuando van a entrar y sentarse 4 agentes en la bañera de tu velero en todo momento, de esa actitud acontece todo lo demás: solo me pidieron enseñar el pago del seguro y la tarjetita polaca sin más. Me dijeron que estaban llevando un registro de todas las embarcaciones extranjeras. Y hasta luego. Ahora siempre que nos topamos nos cruzamos las miradas, jjjjj, me tienen más que controlado. No noto yo ninguna animadversión a los que como yo hemos optado a desistir de mi pabellón natural, ya quisiera yo, pero a veces no queda otra. SL2
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, resulte o no representativa, es la contraria a la hipótesis inicial.
En los 17 años que llevo como propietario, de los que unos 12 han sido con pabellón nacional, me habrán "interceptado" unas 5-6 veces en España bajo ese pabellón, sin contar otras tantas entre Argelia y Marruecos y otra en Gibraltar donde, ¡ay, despistado de mí! se me olvidó izar la británica de cortesía. En los 5 años que navegué bajo pabellón holandés, han sido sólo dos ocasiones, y ninguna en España (una en Cerdeña, otra en Francia). También tengo la sensación de que en mi zona de navegación actual (principalmente, Cataluña y Baleares) hay menos actividad que en otras CCAA en las que tuve anteriormente puerto base. Por último, en la mayor parte de los casos ha prevalecido un trato correcto, y nunca han llegado a multarme. La ocasión más "exótica" fue, sin duda, un intento de abordaje cerca de Alhucemas por parte de la gendarmería marroquí, donde, tras una milla de persecución, la lancha que nos perseguía averió su motor a unos 30m de darnos alcance, lo que ocasionó que empezáramos a alejarnos a los patéticos 2.5 nudos que estábamos haciendo a vela. Tras dudar cómo reacionar, e inspirados por los gritos que provenían del intrépido perseguidor, decidimos ser nosotros quienes nos acercáramos a la lancha de la gendarmería, donde 150Kg de bigotudo oficial conversaban a patadas con un marinero que en vano intentaba arrancar el fueraborda. Todo se saldó con una caja de cocacolas y otra de puritos "cafe creme", intercambio entre caballeros que estuvo a punto de ser interrumpido cuando la línea con la que permanecíamos amarrados faltó... ante lo que el oficial, de nuevo muy sorprendido (adjentivando a la inglesa), decidió con gran criterio poner fin a la inspección para no generar un segundo "rescate". Hasta el fueraborda debió quedar muy impresionado por todo lo anterior puesto que, al fin, arrancó, y la autoridad se marchó con dignidad, sin necesidad de mediar saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
kotick (30-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es exactamente lo que pretendía al abrir el hilo, una recopilación de experiencias personales que nos puedan servir en el futuro. Gracias a todos los que nos han ilustrado con sus puntos de vista, que naturalmente son diferentes.
![]() ![]() Bienvenidos sean los que deseen añadir algun comentario, siempre dentro de la decencia y las buenas costumbres... piratas ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|