La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2025, 09:43
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Ellos levantan acta de los que ven, lógicamente no te imponen sanción, solo te informan en el acta las irregularidades que han detectado. Eso lo envían al organismo correspondiente donde hay una o dos personas en departamento de sanciones que determinan la gravedad de la misma, la califican y entonces emiten la denuncia con la correspondiente propuesta de sanción.

Te dan un plazo de alegación y si lo crees conveniente alegas, o te vas solicitas una reunión con el organismo sancionador e intentas negociar la denuncia y hacer un pronto pago.

Eso funciona así.

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 31-07-2025, 09:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Ellos levantan acta de los que ven, lógicamente no te imponen sanción, solo te informan en el acta las irregularidades que han detectado. Eso lo envían al organismo correspondiente donde hay una o dos personas en departamento de sanciones que determinan la gravedad de la misma, la califican y entonces emiten la denuncia con la correspondiente propuesta de sanción.

Te dan un plazo de alegación y si lo crees conveniente alegas, o te vas solicitas una reunión con el organismo sancionador e intentas negociar la denuncia y hacer un pronto pago.

Eso funciona así.

Suerte

Es que ya he dicho que en el Acta hay un apartado que pone "irregularidades detectadas" y ahí no señalan ninguna, ni siquiera lo de las cañas.

Hasta ahora que yo sepa, si te pillan en algo irregular lo que te daban era una propuesta de sanción, no un "acta de inspección"

A ver si alguno nos aclara el tema o es algo nuevo.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2025, 10:02
Corsario

Yo te cuento como me ha pasado a mi, no se si en todos los distritos marítimos será igual, pero algo tiene ganado si no han presentado irregularidades. Solo un acta de inspeccion que le cuenta a la GC en su computo obligatorio de sanciones mensuales.

Creo que si no le han puesto ninguna irregularidad, no le llegará sanción. Ya que ese acta es el que envían al organismo competente, y si no aparece irregularidad ni denuncia alguna, no hay lugar a sanción.

Salud

Citar y responder
Antiguo 31-07-2025, 10:04
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Un acta de inspección es un documento oficial que registra los resultados de una inspección realizada por un funcionario público. En este documento, se detallan las constataciones, requerimientos, medidas preventivas e incluso infracciones detectadas durante la inspección.
aduanas en su momento me entregaba actas de inspección que les sirve a ellos también como que realizan su trabajo. En principio te guardas la copia por si vuelven a inspeccionar y normalmente enseñando la copia ya se dan cuenta si eres legal o no
Galatea Nautica (03-08-2025)
Antiguo 31-07-2025, 10:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Yo te cuento como me ha pasado a mi, no se si en todos los distritos marítimos será igual, pero algo tiene ganado si no han presentado irregularidades. Solo un acta de inspeccion que le cuenta a la GC en su computo obligatorio de sanciones mensuales.

Creo que si no le han puesto ninguna irregularidad, no le llegará sanción. Ya que ese acta es el que envían al organismo competente, y si no aparece irregularidad ni denuncia alguna, no hay lugar a sanción.

Salud
claro, asi lo entiendo yo, lo que me extraña es que le den ese acta, porque normalmente si no te encuentran irregularidades te dicen que continues y ya está y no te envian ningun papel... es por lo que pregunto.

Aclaro que el papel le ha llegado a casa unos dias después de la inspección.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2025, 11:03
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

No tiene que preocuparse de nada, ellos sólo han realizado un acto de inspección y te están dando una copia de la misma. Es como cuando vas a la ITV y al finalizar te dan un boletín donde se refleja, caso de haberlas, las deficiencias encontradas y si todo está correcto, también te lo dan.
Antiguo 03-08-2025, 09:44
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Buenas,

Yo he tenido varias inspecciones de la GC y la Agencia Tributaria (navegaba con Pabellón no español).

Siempre me han entregado un acta de inspección, en la que no había incidencias, y me comentaban, muy correctamente, guarde el acta, así si le vuelven a parar para inspección enséñela y todo irá más rápido.

Con los barcos que llevamos AIS, seguro que nos tienen más controlados y saben a los que se les ha inspeccionado y cuando.

Es como con los vehículos, la GC de tráfico, comprobando matrícula sabe absolutamente todo.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
jonam52 (04-08-2025)
Antiguo 03-08-2025, 18:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro, asi lo entiendo yo, lo que me extraña es que le den ese acta, porque normalmente si no te encuentran irregularidades te dicen que continues y ya está y no te envian ningun papel... es por lo que pregunto.

Aclaro que el papel le ha llegado a casa unos dias después de la inspección.

Los funcionarios en este caso actuaron muy correctamente, te paran, te inspeccionan y te deben dar un parte de inspección. Sobre todo a ti te servirá para cuando vuelvan a pararte les enseñes el papelito y les dices - amigo otra vez- educadamente y normalmente no te hacen perder el tiempo otra vez.

Además pone que no hay irregularidad. Eso es lo bueno.

En este caso los funcionarios han actuado diligentemente.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro