![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos minutos han dado otro aviso de interaccion as SW de Muros, concretamente:
11/08/2025 18:30 Attack 42°37.555'N 9°27.631'W SW of Muros #orcas Precaucion en el área de Rias Baixas hasta Fisterra. Ojito navegantes. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Os informo cofrad s que esta tarde sobre las 18:00 he avistado una orca en la Bahía de Cádiz muy cerca de la boya número 6 de la canal de entrada (La Monja). He dado aviso por radio a tráfico marítimo que me han preguntado si no serían delfines. He contestado que no, que era un lomo negro grande con una sola aleta en forma de media luna. Cuando la he visto me he ido hacia Puerto Sherry.
No se si tengo que hacer algo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No pondría la mano en el fuego. Yo diría que no era un delfín. Se que es raro que se metan en la bahía las orcas, pero hace años yo tuve a dos alrededor de mi velero un buen tiempo. Y por entrar incluso han entrado en la dársena de Pto Sherry (hay fotografía).
Pero en este caso vi un lomo muy negro y grande con una aleta negra. Había distancia y di media vuelta. No me apetecía interactuar….. Puede que fuera un delfin grande….puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser un Calderon. Ya digo que no estuve suficientemente cerca y obviamente no acorté distancias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|