![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos confiamos en una buena participación de Unai
, ahora le toca sacarle partido a la experiencia adquirida, ahora bien, de ahí a pensar que tiene posibilidades... ![]() De la lista de inscritos y pre-inscritos, sería un exitazo subir del 20 El Pakea está detrás de los nuevos y de varios de los viejos actualizados... y seguro que a Unai tampoco le sobró el dinero para una reforma seria. Vamos, que es un éxito que tengamos a uno de los nuestros en la salida, y si termina será un éxitazo, y eso probablemente le garantice subir del 20... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Pons, el Pakea no es un barco puntero, solo hace falta ver los maquinones que gastan sus competidores, solo espero que mejore los timpos de la Velux y que acabe, como tipo no cabe duda que Unai es grande.
Salut
|
||||
|
||||
|
Como en el ciclismo internacional, solo ganan pelas los primeros 5 o 6 de la clasificacion
De ahi para abajo solo estan para lucir el maillot del esponsor del equipo, hacer publicidad y trabajar para el leader. Creo que una vuelta bien acabada ya le compensaria a Unai y a quien le apoye economicamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre es que tanto la mediatización (no tanto por nuestro pais) como la tecnificación a que llega la Vendée a día de hoy hace que de alguna manera quede enmascarado su carácter épico. La preparación de las máquinas y, sobre todo, de los patrones, hace parezca hasta facil, y tengo que reconocer que aunque la sigo desde sus inicios (obviamente no con esta intensidad
) poco a poco fui cayendo en esa trampa de verlo casi como su fuera una carrera de F1. Narcotizado por la tecnología y prestaciones que luce un Open 60 de hora a veces me olvido de que sigue siendo una vuelta al mundo, sin escalas ¡y en solitario! Tener el valor de meterse en el fregado ya deja ver que se es de otra pasta. No es un exitazo llegar, es una heroicidad . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sinceramente, pensar en lo que esta gente va a hacer me da respeto, pero también envidia... ![]() Por cierto, no serías capaz de decirme dónde está el PRB I (El de Desjoyaux en la VG 00/01 y Riou en 04/05)? Existen otros barcos que hayan ganados dos VG consecutivas? Por cierto señor, puedo preguntar qué significa que haya elitismo en los minis? Salú ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... al respecto de las pelas y los esponsores, se ha demostrado en las ultimas competiciones oceanicas, que los esponsors de barco multiplican por 5 el impacto de su inversión, lo único que falta son marcas decididas a comprobar que las estadísticas y los estudios son reales.
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto me genera muchas dudas. ¿Cómo se explica que el sponsor de un 500% de ROI?¿Esto es para la Vendée Globe o para todas en general?¿Ocurre también para clases "menores" como los class 40, o los minis? En serio, me intriga. Si me pudieses facilitar alguna página web, te estaría agradecido. ![]() Por lo demás saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
El PRB I ciertamente tiene un laaaaargo recorrido. Ahora es el Roxy de Samantha Davies http://samdavies-sailing.blogspot.com/
Por otro lado el nuevo PRB II acaba de calificarse para la Artemis Transat http://www.prb.fr/voile_actu_detail.php?actu_id=155, aprobechando para testear las protecciones instaladas en la bañera para salvar de los rociones a Riou <<casquette amovible>> como las del Virbac, aunque sin condiciones sufucientes para valorar los strakes. Lo siento, no encuentro fotos de la navegación con la nueva configuración del PRB, así que una de los strakes: ![]() ... y en cuanto a lo del retorno mediático está claro lo que dice binimel.la, pues mismamente el ejemplo del PRB ¿alguno conocería esta marca francesa de productos para la construcción si no fuese por su patrocinio? Yo no la he visto en ningún almacén ni centro brico de mi zona, no sé si su mercado es sólo francés, pero si lo viese ya no me resultaría extraña. Estoy seguro que Mutua Madrileña y Estrella Damm son ahora conocidos en muchos sitios del mundo en los que antes de la BWR no se sabía que existían... visto desde la perspectiva de un patrocinador español está claro que es una de las mejores formas de buscar notoriedad a nivel internacional ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kumbaya, puedes y debes.
Si por elitismo se entiende: Sistema que favorece la aparición o el desarrollo de elites: Entendiendo por elites: Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad. Al poner tú que de seguir por esa via de tecnificacion imparable, continua y costosa de los Imoca 60, (quise entender) se tendia al elitismo, yo acotaba que en toda competicion, y en este caso ya desde los minis es palpable que nada tienen que ver las monturas de los primeros clasificados con las del medio del peloton. Pons, buena reflexion esa del simil con la F 1 y la hazaña de dar una vuelta a "ese circuito" ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-04-2008 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Kumbaya, el 500% del ROI? no se que es, supongo que te refieres al benefico por la inversión o algo así. Y mis datos son como mínimo.
Me refiero solo a competiciones de IMOCA 60, las demas no tengo datos. No conozco ninguna web donde consultar. Pons, hay ejemplos de verdaderos exitos, por ejemplo en la VOR el Assa Abloy consiguió un éxito bestial, al dar una idea de la magnitud y potencial de la empresa, presentes en casi todo el mundo. Salut
|
||||
|
||||
|
Return On Investment
Me da, Bini o Retombées Publicitaires que dirian los otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
thanks Malamar, es lo que me imaginaba, pero mai inglich is puuur.
Saluteichons
|
||||
|
||||
|
En uno de los libros de Ugarte, este hacia un riguroso detalle de todas las paginas de prensa en las que había salido, los minutos de entrevistas radiofónicas, y los minutos de TV en los que había salido su esponsor, gracias a su proyecto, y lo valoraba a precios de mercado ...
A él le salían los números entonces ... Quien pudiera ... !!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() y el bulbo... ![]() del PAKEA. Editado por iorpi67 en 17-04-2008 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale ... nos esperamos ... Dale recuerdos a Unai A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La gran diferencia que tiene Unai con respecto al resto de grandes competidores con grandes esponsors detras es que no esta obligado a darle caña al pakea y en estas regatas hasta el rabo es toro, os recuerdo que cuando salio en la Velux iba el penultimo y al final tercero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto las fotos del pakea muy buenas, no hay que dar información a la competencia que tambien lee estos foros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la maravilla de este idioma con el que nos comunicamos (y nos manipulamos )Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo me sigo aguantando las ganas de decirlo Es que hay diferencias en cosas que denotan el caracter de un proyecto, obviamente también en lo relacionado con el presupuesto. Comparemos el acabado del remate de la unión vela de la orza/bulbo de las dos fotos, aunque lo de las formas más estudiadas del bulbo es más obvio El BT de Seb Josse (ex Estrella Damm): ![]() El Pakea: ![]() ... me parece que el debate no dá para mucho más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, imagino que a la orza del Pakea le falta un perfilado... porque no me quiero imaginar esa unión ala-bulbo, a 20 nudos, haciendo pompitas... hay mucho brazo con respecto al eje de pivote... ya se lo haran hombre, no seas mal pensado!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pillaros este enlace al magnífico portal franchute www.seasailsurf.fr, y practicar el gabacho para entender lo que nos cuenta Seb Josse desde el "santuario imoquero" de Lorient. De paso se ven fugaces imágenes del BT y sus strakes:
http://www.dailymotion.com/video/x53...en-josse_sport ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como Kaia ha abierto un "hilo" sobre la presentación del PAKEA (
Kaia) las fotos estan colgadas alli. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mirar como clava el figaro. La imagen viene de SeaSailSurf.fr ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |