Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
No se los años ni las horas que tiene ese motor, si es reparable yo lo llevaría directamente a la península a un buen taller de rectificados "no marinos", una vez le quitas el refrigerador de escape eso es un motor común, seguramente en aplicaciones terrestres los hay a cientos.
Otra opción es buscar el mismo motor pero de uso "terraqueo" que esté en buen uso y sustituirlo, te ahorrarías jaleos de bancadas y demás adaptaciones.
La opción de remotorizar a nuevo por los 10.000€ que decía Egis para mi es la mejor, pero por ese precio te dan un motor de 12 o 14 cvs. Para que te hagas una idea mi barco se remotorizó hace mas de 15 años con un 150 cvs y ya fueron 24.000€....echa cuentas.
Suerte con lo que decidas.
P.D. Huye de los mecánicos marinos en lo que puedas y si encuentras uno que sepa y no sablee cásate con el 
|
Hola compañeros, yo estoy con el mismo dilema, tengo una Lema Duna con dos motores VOLVO PENTA D3-160 de 117 kw y los dos han muerto, en mi caso son motores que están tan ajustados ( muchos cv para tan poco motor) que ni me planteo repararlos, voy a cambiar los intrabordas por dos fuerabordas de 300cv cada uno, aunque esto me suponga perder la plataforma de baños.
Venderé las colas que están recién reparadas las dos y si puedo montar entre los dos motores uno lo venderé también para que así me ayuden con la modificación y la homologación.