![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sotf7 | ||
jduran22 (18-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jduran22, esa fuga es muchísima perdida de refrigerante. No pinta a culata, que puede perder sobre los colectores de escape, pero no de manera tan escandalosa.
Me parece más del enfriador. Si fuera mi motor, dejaría de usarlo porque el riesgo de dañar la junta de culata e incluso culata por temperatura es alto. ¡¡¡hay que reparar!!!. La alarma de temperatura es un aviso importante, pero no es un medidor habitual de uso y si ya te ha sonado un par de veces........repara o tendrás "catastrofe" ![]() Suerte y calma ![]() PD.eso entendiendo que no hay agua en el aceite/carter. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso fue lo peor los precios volvo, porque la base motor de volvo es Perkin pero los periféricos, que no están fabricados por volvo, pero le ponen referencia volvo, y los cobran como originales, ej, un alternador, lo fabrica Bosch, Valeo, Marelli etc,, y le ponen etiqueta volvo y Precio Volvo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso perdía en la unión codo de escape e intercambiador. Se había deteriorado el codo (de fundición de acero) y por corrosión galvánica la unión del codo con el intercambiador. Fugaba poco, la verdad.....medio vaso expansor cada 10 horas. Lo cogimos a tiempo y se pudo reparar. Y la reparación fueron 250 euros creo recordar......en Valencia. Aproveche y cambié el codo por uno de inox e hice un sistema de endulzamiento del circuito. Ahora el agua que queda cuando el motor está inactivo es dulce. El líquido refrigerante trabaja en circuito cerrado. Cualquier variación de nivel implica un problema. Si baja, o fuga fuera del motor o se lo traga. No hay mas. ![]() Editado por Tristan Primero en 18-08-2025 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del intercambiador, y ahí la reparación consiste en cambiar el haz de tubos o el intercambiador entero, por otro lado una soldadura de aluminio en tubos que pueden ser de hierro, acero e incluso de cobre, el aluminio no suelda, y en este caso, Siempre es así, o cambias mazo de tubos o cambias intercambiador entero saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sotf7 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
El aceite está correcto, no tiene aspecto blanquecino ni emulsionado (mayonesa). Todo apunta al intercambiador. Me comentan de poder navegar con el tapón del intercambiador a medio poner sin meter presión y así poder ir rellenando en marcha y reducir las fugas al no tener presión el circuito, no se si eso es posible?, de modo que aproveche estos días de verano mientras se repara. ![]() ![]() Editado por jduran22 en 18-08-2025 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Tristan Primero en 18-08-2025 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso está claro pero caliente de más, en fin cada motor es diferente de otros y además después están los cambios o " arreglos " que cada uno le hace, a su antojo, Esos motores el calentamiento de cilindros " sabes como lo hacían, no llevan bujías como otros diesel, llevaban una antorcha que se encendía de forma automática por presión de gasoil, te pongo esto como comentario, muchos compañeros viejos, eliminaron ese sistema y se pusieron bujías de calentamiento, saludos Editado por Sotf7 en 18-08-2025 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es cierto que el intercambiador puede ser de muchos materiales....pero el chocolate no creo que sea uno de ellos. Tambien es cierto que hay sistemas en los que lo que circula por el panal de cobre es refrigerante y no agua de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://ecgsailing.ie/wp-content/upl...-Prima-M50.pdf Además te dejo este video de una unidad en la que se ha comunicado el circuito de agua salada (haz de tubos) con el de refrigeración del motor por un fallo del intercambiador (en concreto fallo de aislamiento de los terminales de goma del haz de tubos o fisura del propio haz de tubos) y las consecuencias. Por lo visto ha estado así bastante tiempo sin darse cuenta. Si no quieres verlo todo, ve al minuto 11:55. https://youtu.be/FGLB7Ti_kb8?si=x9eMGyUQIpwlbJqO Ale, ya tienes entretenimiento. ![]() Editado por Tristan Primero en 19-08-2025 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conocimientos ![]() dibujo pagina35 marcado en blanco, entrada de agua caliente al vaso de expansión y salida hacia el sistema de refrigeración, que ahí no se ve , debe salir hacia un radiador, ya que ese motor no lleva intercambiador, no esta marinizado y por supuesto en absoluto se ve como circula el agua a ver si me explicas esa pieza que parece un tubo de escape marcada con el numero 121 ¿ que es ? pero bueno mejor no expliques nada, no lo necesito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calenton, fuga agua, motor, temperatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|