La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2025, 19:22
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada nivel de agua en expansor de motor perkins prima M50

Cita:
Originalmente publicado por Sotf7 Ver mensaje
Vale amigo vale, no voy a entrar en una polémica que tiene porque existir, solo es comentar, Tu quieres vendernos !! Tu Intercambiador !! que será de aluminio o de chocolate, como sea, pero no todos los intercambiadores son iguales, yo llevo un mini 34 y tanto el intercambiador de calor como el colector de escape son de hierro y por la carcasa de ese intercambiador es por donnde circula el Agua Salada, o sea alrededor del haz de tubos que es por donde circula el agua dulce o refrigerante, y esos tubitos son en muchos intercambiadores, de acero en otros de cobre que cogen la temperatura del agua dulce antes que el acero, y de está manera la temperatura se disipa antes porque alrededor de todos esos tubos y entre ellos está circulando el agua salada que aemas viene con la presión de su bomba, el caso que estamos comentando es un motor Perkin Prima y el intercambiador que lleva es de Hierro y está diseñado como te indico, por el interior de los tubitos del haz circula el refrigerante y por todo el espacio que queda de carcasa circula el Agua Salada, y te digo en verdad porque lo he visto y reparado he visto intercambiadores que si trabajan como tu dices, - pocos pero los hay - el refrigereante por la carcasa, y el agua salada por el haz de tubos pero esto no es muy normal de esta manera la temperatura no se disipa bien y el agua caliente no enfría, vuelve a entrar a la culata caliente menos que cuando sale
eso está claro pero caliente de más,
en fin cada motor es diferente de otros y además después están los cambios o " arreglos " que cada uno le hace, a su antojo, Esos motores el calentamiento de cilindros " sabes como lo hacían, no llevan bujías como otros diesel, llevaban una antorcha que se encendía de forma automática por presión de gasoil, te pongo esto como comentario, muchos compañeros viejos, eliminaron ese sistema y se pusieron bujías de calentamiento,
saludos
Compañero, yo no quiero vender nada.....no entiendo a que te refieres....

Y es cierto que el intercambiador puede ser de muchos materiales....pero el chocolate no creo que sea uno de ellos.

Tambien es cierto que hay sistemas en los que lo que circula por el panal de cobre es refrigerante y no agua de mar.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2025, 19:47
Sotf7 Sotf7 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Compañero, yo no quiero vender nada.....no entiendo a que te refieres....

Y es cierto que el intercambiador puede ser de muchos materiales....pero el chocolate no creo que sea uno de ellos.

Tambien es cierto que hay sistemas en los que lo que circula por el panal de cobre es refrigerante y no agua de mar.
Amigo yo creo que si entiendes lo que quiero decir, que tu llevas un intercambiador de determinadas características, y ya crees que todos debemos llevar el mismo, un motor perkins prima m 50 es un bloque de hierro
Citar y responder
Antiguo 18-08-2025, 20:31
Capitán pirata

Cita:
Amigo yo creo que si entiendes lo que quiero decir, que tu llevas un intercambiador de determinadas características, y ya crees que todos debemos llevar el mismo, un motor perkins prima m 50 es un bloque de hierro
Yo no vendo nada.....¿tu vendes? Yo no creo que todos debais llevar el mismo....claramente lo digo en mi respuesta. Pueden ser de muchos materiales. Chocolate, pues en el mundo Willy Wonka quiza....pero en nautica no....¿entendido?

No voy a peder mas tiempo en responderte. Paso.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 09:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Yo no vendo nada.....¿tu vendes? Yo no creo que todos debais llevar el mismo....claramente lo digo en mi respuesta. Pueden ser de muchos materiales. Chocolate, pues en el mundo Willy Wonka quiza....pero en nautica no....¿entendido?

No voy a peder mas tiempo en responderte. Paso.
Antes de decir en tus respuestas que pueden ser de diferentes materiales, decías que el intercambiador es de aluminio, y no se cuantas cosas más, - ya no me acuerdo - y claro que he entendido y te lo agradezco que no respondas,
me eximes de responder por alusión y por ética
lo que no entiendo es lo de " peder " más tiempo, ahh y si, en náutica si hay cosas de chocolate y de otros materiales: cunao: por ej yo cuando salgo con mis peques, - entiéndase nietos - siempre les llevo un huevo kínder, son de chocolate
que pases buen verano
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 09:29
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

En mi caso (ver tercer post de este hilo) el mecánico, que prefiero no calificar, quería cambiar el intercambiador, que cuesta varios miles de euros. Antes de eso le dije que hiciera una prueba de estanqueidad. Lo desmontó le puso agua a presión y vimos que no tenía fuga. Él a pesar de esto seguía con la idea de cambiar el intercambiador. Yo le propuse que cambiara la junta de la culata. Tuve suerte y se solucionó con una factura de sólo 1.500 euros.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 09:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
En mi caso (ver tercer post de este hilo) el mecánico, que prefiero no calificar, quería cambiar el intercambiador, que cuesta varios miles de euros. Antes de eso le dije que hiciera una prueba de estanqueidad. Lo desmontó le puso agua a presión y vimos que no tenía fuga. Él a pesar de esto seguía con la idea de cambiar el intercambiador. Yo le propuse que cambiara la junta de la culata. Tuve suerte y se solucionó con una factura de sólo 1.500 euros.
A ver A ver amigo, ¿ De que material es el intercambiador que cuesta varios miles de euros, ? y aparte habrá que sumarle la " minuta " del mecánico que irá a juego con el precio de la pieza a sustituir, precio por hora de mecánico 600 euros, IVA no incluido, yo creo que trae más a cuenta un barco nuevo

Editado por Sotf7 en 19-08-2025 a las 09:54.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 09:57
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,678
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
El toro, claro que puede ser la junta de culata, pero se me antoja mucha perdida "3 litros de refrigerante en una hora".
jiauka, en el "post nº 12" describe las tres posibilidades más probables, pero yo creo que en mecánica hay que ir de lo más sencillo a lo más laborioso; de hecho tu pediste esa prueba de estanquidad antes de levantar la culata........y por cierto, de precio ni tan mal.
El verdadero problema de todo esto, son las fechas y encontrar un mecánico que tenga el tiempo necesario.

Esta es mi opinión (y no vale decir me lo dijeron en el foro ), usaría ese motor a tope de refrigerante unos minutos para salir del puerto y otros pocos para entrar al amarre, pero solo eso....."unos minutos" y reparar en cuanto se pueda. No le hace ningún bien subir en exceso la temperatura.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 10:31
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
A ver A ver amigo, ¿ De que material es el intercambiador que cuesta varios miles de euros, ? y aparte habrá que sumarle la " minuta " del mecánico que irá a juego con el precio de la pieza a sustituir, precio por hora de mecánico 600 euros, IVA no incluido, yo creo que trae más a cuenta un barco nuevo
https://marinepartseurope.com/es/dea...r%20de%20calor
Citar y responder
Antiguo 19-08-2025, 10:39
Capitán pirata

Cita:
Ya te contesto yo....de fundicion de aluminio......pero para ti de chocolate Kinder. Te sobra prepotencia. Te falta humildad y por lo visto conocimientos y educacion.

Yo tambien te deseo que pases un buen verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
El Toro (19-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
calenton, fuga agua, motor, temperatura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro