![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos minutos han dado otro aviso de interaccion as SW de Muros, concretamente:
11/08/2025 18:30 Attack 42°37.555'N 9°27.631'W SW of Muros #orcas Precaucion en el área de Rias Baixas hasta Fisterra. Ojito navegantes. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Os informo cofrad s que esta tarde sobre las 18:00 he avistado una orca en la Bahía de Cádiz muy cerca de la boya número 6 de la canal de entrada (La Monja). He dado aviso por radio a tráfico marítimo que me han preguntado si no serían delfines. He contestado que no, que era un lomo negro grande con una sola aleta en forma de media luna. Cuando la he visto me he ido hacia Puerto Sherry.
No se si tengo que hacer algo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas lo mismo que ellas, las posibilidades de encontrártelas aumentan..
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Los ataques de ayer, al W de Muros y al N de Sisargas, siempre en sus zonas preferidas
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Nuevo ataque esta tarde a la altura de Povoa de Varzim
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No pondría la mano en el fuego. Yo diría que no era un delfín. Se que es raro que se metan en la bahía las orcas, pero hace años yo tuve a dos alrededor de mi velero un buen tiempo. Y por entrar incluso han entrado en la dársena de Pto Sherry (hay fotografía).
Pero en este caso vi un lomo muy negro y grande con una aleta negra. Había distancia y di media vuelta. No me apetecía interactuar….. Puede que fuera un delfin grande….puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Identificación de las especies más comunes
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser un Calderon. Ya digo que no estuve suficientemente cerca y obviamente no acorté distancias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habían estado tranquilas unos días.
Nuevo incidente ayer en una de sus zonas preferidas, también a una de sus horas preferidas, el amanecer. ... ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo incidente enfrente de la Ria de Pontevedra.
21/08/2025 18:00 Attack 42°17.834'N 8°54.101'W North of Illa Monteagudo(SP) #orcas Ojito navegantes. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Amplio info del post anterior... via de agua y remolque.
Ojito navegantes. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, y que corra el ron a mi cuenta, compañeros. Esta tarde he visto (desde la carretera), de vuelta a su base, la embarcación que ha socorrido al último "perjudicado" por las GLADYS, que ya llevan días tocando los ...... en aguas de la costa gallega. Sigo asiduamente los reportes de estos ataques con averías de distinto grado en los veleros que tienen la desgracia de encontrarse con las simpáticas "Gladys".
Y ahora, para quienes tenéis más experiencia que yo en el tema, y seguís con más fruición que yo (por falta de tiempo) todo esto, una cuestión que me viene roendo la cabeza hace tiempo. De todas las embarcaciones que han sufrido las embestidas de las orcas, tanto en zona del estrecho, como en la costa portuguesa, Galicia o Kantabriko, evidentemente la mayoría, por no decir todas, veleros, cuántos han sido de "quilla corrida"??? Bueno, ahora que dale el concepto de quilla corrida, van a saltar sillas y taburetes en esta ilustre Taberna..., pero, alguien ha mirado la "fasquía" (término galego para describir la obra muerta), de las embarcaciones embestidas? Hay alguna constancia de esto? Datos, estadísticas? Y disculpar si soy un "provocador", ya me lo han dicho en otras ocasiones, pero esta vez me parece que, por lo que nos compete, merece la pena verlo... Pues eso, todo oídos para lo que digáis los entendidos, los expertos que hayáis sufrido estos ataques, o quienes tengáis alguna "teoría" que pueda dar un poco de LUZ en todo esto. Y muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Serviría de poco sin tener otro dato, de todas las embarcaciones que han pasado, cuantas son de quilla corrida, y eso, me temo que es difícil de saber. Casi seguro que no han atacado ninguna embarcación rosa con topos verdes...pero de esas hay muy pocas |
|
|
||||
|
||||
|
Velero alemán Avila. Al parecer las orcas no dejaron de atacarlos ni cuando iban a remolque.
https://www.farodevigo.es/o-morrazo/...120828266.html ... ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
Me acaba de contar que hay cuatro veleros atacados frente a la ría de Pontevedra ¿alguien sabe algo mas?
Rafa
|
||||
|
||||
|
Me acaban de mandar un vídeo de una orca dentro de la Ría de Arousa.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien.
Parece que es por dentro de Vionta. A la altura do Carreiro. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Han emitido un securité dando las posiciones de los tres grupos. No me parece mala medida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Argu.
Estaría muy bien que no cierren este hilo.. a ver si tomamos o algunos toman nota. Para desahogarnos y lanzarnos taburetes seguro encontramos algún otro. Gracias! Suerte Navegantes. Y a Diosfrutar. & Buen día! |
|
|
||||
|
||||
|
Las acaban de ver unos amigos saliendo -
a la altura de Guidoiro Pedregoso. Pasaron a su lado y ellas iban hacia adentro. Pasaron a escasos 10 metros de ellos sin interacción alguna. Se asustaron porque parecía que iban hacia ellos pero pasaron de largo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
Argu (23-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a las 14h más menos un barco pedía ayuda a la GC que estaba cerca. Llamaron a Salvamento Marítimo Finisterre, éste coordinaba. Huno varios avisos y contactos por VHF, del 16 los redirigirían a otros canales. En Aldán estaba otra patrullera de la GC, al final salió, supongo que para allí. Yo vi cuando salía de la ría de Pontevedra más o menos media docena de veleros entre Ons y Sálvora, pero los bichos estos llevan ya unos días por aquí.
Editado por jesus705 en 23-08-2025 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |