![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un barcazo. Tienes mil vídeos y pruebas en You tube. A poco que investigues te lo compras. Solo tienes que ver los precios a los qje se venden , por menos de 80.000€ no encontrarás ni uno. A mi es un barco que me flipa y para tu plan te puede encajar. Eso si , la comodidad de los barcos modernos de bañeras anchas y dos ruedas para acceder al mar, no la tiene .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay 2 versiones, quilla corta y quilla larga.
La larga navega muy bien a vela, la otra se defiende bien. Los acabados y construcción interior podrían ser mejores, y no me gusta nada esa cocina en línea, navegando no es práctica y amurado a estribor obliga a llevar los grifos cerrados de la cocina. Casco y estructura está muy bien hecha.Es 1 buen barco, sin más. En mi modesta opinión, sobrevalorado y he hecho bastantes millas en ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Sausalito (23-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He navegado varias veces en un GS45 de esa misma generación.
El 45 es un barco rápido y, hasta cierto punto, algo exigente para llevarlo apurando sus prestaciones (lo que suele suceder con barcos rápidos). Esto último no es en sí mismo una ventaja o un inconveniente, sino una característica que, en cualquier caso, no impedía a su propietario -una persona de más de 60 años y buena experiencia- salir frecuentemente a navegarlo en solitario; ahora bien, su generosa superficie vélica, en términos absolutos y relativos, me harían recomendarlo con matices a alguien que priorice un barco tranquilo y sencillo de manejar o que, buscando un plan familiar, tuviera poca experiencia con barcos ágiles (o vela ligera). Creo, eso sí, que el 45 es un concepto algo más regatero que el 43, si bien aquí me puedo equivocar porque era su propietario, juez y parte en este caso, el que sólia referirse a ello. Sobre su solidez, sobrada... como, por otro lado, diría prácticamente para casi cualquier astillero y para un plan de navegación mediterráneo (es también el mío) donde, a poco que tengas experiencia, siempre recomiendo barcos ágiles que, a más de su mayor velocidad, te permitirán multiplicar las horas que hagas a vela, recogiendo trapo cuando sea necesario... mientras que en un barco de diseño lento no podrás añadir trapo en los días de brisas, que son la mayoría, en estas latitudes - aunque haya quien prefiera la sensación de seguridad que pueden dar este tipo de diseños (como hay quien prefiere un Hummer para ir al hipermercado). Por último, y sobre precios, tengo poca sensibilidad; sí recuerdo que, viendo en su momento alguna unidad de su hermano pequeño, me pareció un barco algo por encima de la media de astilleros más generalistas a un precio bastante superior a esa media. ![]() Editado por Avante en 23-08-2025 a las 21:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Sausalito (23-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo conozco, pero he mirado por curiosidad y hay uno a la venta del 2003 con velas del 2007.........renovar esas velas si es necesario es un buen dinero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|