![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que seria para ti un fusible portafusible de calidad, y también para un disyuntor? podrias darme algun ejemplo de marca o modelo o tienda donde comprarlo? en las genericas de amazonia o alixprss no sé si serán de la calidad necesaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Disyuntores "Carling tech"
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede comentar cuál es la diferencia entre disyuntor y fusible, para que se emplea cada cosa y si la calidad influye?
Explicado para alguien que carece de conocimientos técnicos sobre el tema. Tengo una placa solar por montar en el velero, pero no lo he hecho por desconocimiento sobre la materia. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Para saber más sobre los fusibles...
Para saber más sobre los disyuntores o interruptores térmicos... Se puede emplear cualquiera de ellos para la misma utilidad o función... protección de líneas. Añadiría que los fusibles, si no se montan en portafusibles que se accionen manualmente, necesitando herramienta para reemplazarlo, no se pueden abrir/cerrar con rapidez en caso de necesidad. -Mejor fusibles con portafusibles de accionamiento manual. -Exigen tener repuesto de fusibles. En cuanto a los interruptores térmicos o disyuntores, se pueden abrir y cerrar a voluntad, y rearmar, una vez se enfríen. No necesitan repuesto. Existe un variante magnetotérmica, que además de actuar por sobreintensidad, lo hacen también en caso de cortocircuito. Aquí se pueden ver y enlazar algunos modelos de térmicos, magnetotérmicos y diferenciales, además de otros componentes eléctricos de utilidad en nuestros barcos...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 25-08-2025 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Eien, gracias por la explicación. Parece más práctico utilizar disyuntores.
Los fusibles, aportan alguna ventaja frente a los disyuntores?
|
||||
|
||||
|
Son más baratos, más pequeños y es muy fácil cambiar de valor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A veces, en instalaciones críticas se ponen en serie, pero olvidado, es absurdo en 1 barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
SI, son cojonudos, mi barco lleva de astillero en el panel de control 24 unidades, pero como se te rompa uno olvidate, en españa no tienen distribuidor y fuera de españa te piden que compres pedido mínimo de 100 uds
|
||||
|
||||
|
Mouser,farnell, digikey ..los tienen y los puedes pedir online a la unidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo he intentado por todos los medios los que lleva mi barco, mínimo 100 uds.
|
||||
|
||||
|
Dime modelo exacto
|
|
|
||||
|
||||