![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una interpretación de la legitima defensa que no coincide ni de lejos con la que dice la ley y al final me van a condenar o no, no por lo que yo crea si no por lo que crea el que la aplica. |
|
|
||||
|
||||
|
las zonas se miden desde la costa Zonas_00g.pdf
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. El presente real decreto tiene por objeto: a) Establecer el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación que deben llevar a bordo, con carácter obligatorio, las embarcaciones de recreo en función de la zona en la que se encuentren navegando. Segun vuestra interpretación, nada más salir del puerto ya es zona 1 porque la zona 1 incluye a todas las aguas navegables , por lo tanto, toda embarcación que navegue en zona 1 debe llevar balsa salvavidas, aunque sea un bote de remos y esté en la bocana del puerto porque ya navega por zona 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por pedroJ en 26-08-2025 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque esté a 200 metros de la costa, es la zona que le atribuye su certificado de despacho, desde la línea de costa hasta 25 millas mar adentro y lo dejo, no hay quien haga ver a quien no quiere ver |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero PedroJ también tiene razón puesto que esa es la lectura que ellos hacen de la normativa, de hecho esta mañana he utilizado este mismo argumento de: EN FUNCION DE LA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE NAVEGANDO. Y ellos me contestan que efectivamente debo llevar el equipo de seguridad en función de la zona en la que se encuentre navegando, pero que yo, a tenor de lo que indica mi certificado, en el momento en el que salgo del atraque ya estoy navegando en zona 3, porque la zona 3 no va desde las 12 millas (donde acaba la zona 4) hasta las 25 millas (donde acaba la zona 3) sino que la zona 3 va desde 0 millas hasta las 25 millas. Vuelvo a insistir que la interpretación es retorcida pero tiene su lógica y por tanto si te para la GC y te solicita la balsa salvavidas o la radiobaliza porque tienes en el certificado la zona 3 levantaran acta y la enviaran a Capitanía y probablemente te sancionen, que puedes alegar y contraalegar y patalear, si; que es muy posible que te caiga la multa finalmente, también. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con esa interpretación, cualquier barco según sale del puerto ya está navegando en todas las zonas de la 1 a la 6, porque en realidad se superponen. Si se aleja más de 5 millas de puerto, ya sólo está en las 1,2,3 y 4. Y así sucesivamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|