![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. El presente real decreto tiene por objeto: a) Establecer el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación que deben llevar a bordo, con carácter obligatorio, las embarcaciones de recreo en función de la zona en la que se encuentren navegando. Segun vuestra interpretación, nada más salir del puerto ya es zona 1 porque la zona 1 incluye a todas las aguas navegables , por lo tanto, toda embarcación que navegue en zona 1 debe llevar balsa salvavidas, aunque sea un bote de remos y esté en la bocana del puerto porque ya navega por zona 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por pedroJ en 26-08-2025 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque esté a 200 metros de la costa, es la zona que le atribuye su certificado de despacho, desde la línea de costa hasta 25 millas mar adentro y lo dejo, no hay quien haga ver a quien no quiere ver |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero PedroJ también tiene razón puesto que esa es la lectura que ellos hacen de la normativa, de hecho esta mañana he utilizado este mismo argumento de: EN FUNCION DE LA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE NAVEGANDO. Y ellos me contestan que efectivamente debo llevar el equipo de seguridad en función de la zona en la que se encuentre navegando, pero que yo, a tenor de lo que indica mi certificado, en el momento en el que salgo del atraque ya estoy navegando en zona 3, porque la zona 3 no va desde las 12 millas (donde acaba la zona 4) hasta las 25 millas (donde acaba la zona 3) sino que la zona 3 va desde 0 millas hasta las 25 millas. Vuelvo a insistir que la interpretación es retorcida pero tiene su lógica y por tanto si te para la GC y te solicita la balsa salvavidas o la radiobaliza porque tienes en el certificado la zona 3 levantaran acta y la enviaran a Capitanía y probablemente te sancionen, que puedes alegar y contraalegar y patalear, si; que es muy posible que te caiga la multa finalmente, también. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con esa interpretación, cualquier barco según sale del puerto ya está navegando en todas las zonas de la 1 a la 6, porque en realidad se superponen. Si se aleja más de 5 millas de puerto, ya sólo está en las 1,2,3 y 4. Y así sucesivamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto no es invención mia ni de ningún inspector, es lo que dicta la norma, Que esté mal yo no lo pongo en duda, que sea un absurdo, según nosotros los que intentamos navegar, tranquilos no lo cuestiono, pero es el sistema, y creo - en mi opinión - que en caso de contencioso, un juez fallaría a favor de la norma, repito es una opinión muy particular, pero lean lo que el mismo cofrade ha escrito, es lo que le han dicho en la propia capitanía, un saludo y una cerveza fria, |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa lógica administrativa: si un barco despachado para zona 3 en cuanto sale de puerto está navegando en zona 3, también es requisito tener el título de PY según sales de puerto porque navegas en zona 3
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
antodelg (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los hilos, hubo más, es el siguiente: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=129511 La famosa instrucción la sacó la DGMM en un momento que estaba negociando con una conocida asociación nacida en el seno de este foro y, en lugar de cambiar el ámbito de las zonas de navegación o cualquier otra medida para hacer lo que se le pedía, hizo trampas a todo el mundo, incluyendo a la GC y a sí misma. Esa forma de actuar de la DGMM, me recordaba entonces a la de un electricista que para evitar las quejas del cliente que se queda sin corriente cada dos por tres, suprime la toma de tierra y el cliente tan contento. Mi respeto a todos los que interpretan la norma de forma distinta a la mia. Espero reciprocidad Saludos y suerte a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Apagapenol (28-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|