![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu intención es navegar solo y en un barco ligero, entre varios eligiría siempre el más popular o cuando menos aquél modelo del que haya varios en el lugar donde navegues.
Navegar en un barco de serie popularmente aceptado facilita poder navegar entre otros de la misma clase y facilita su venta en el momento en que decidas cambiarlo. El Laser es toda una garantía en tal sentido, divertidísimo en ceñidas y traveses y realmente complicado de no ponértelo por sombrero en empopadas. Moth Europa y Estel eran otros modelos populares, por bien que el primero no abunda y el segundo a mi criterio es peor que el Laser. El 420 tiene un ajuste adelandado del mástil que permite utilizarlo en solitario sin el foque o alternativamente aparejarlo en posición habitual cuando navegad con tripulante proel. Cargarlo en el techo del coche no lo veo posible, o cuando menos aconsejable, y hacerlo en solitario sin ayuda totalmente imposible. Suerte en tu elección. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la posibilidad de dejarlo en el agua, puedes pensar el algo un poco mas grande como en mi caso, un First 21.7, muy fácil para navegación en solitario y también lo puedes sacar del agua con remolque, aunque esta opción no es para hacerla todos los días, ya que el desmontaje del mástil requiere varias personas y lleva un buen rato.
Todo dependerá del tipo de navegación que estés buscando. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Voy estudiando vuestros consejos. En el club de vela tienen las dos opciones, una dejarlo en marina seca con una rampa o bien dejarlo en arena sacandolo desde la orilla, ambas dentro del puerto, con lo que para salir o bien salgo a vela, remolcado o con un motorcito. Tengo que mirar si el la arena hay motor de arrastre, cosa que me obriria más la puertas a algo más pesado, tipo pastinaca o roga 350. Tambien alquilan Fevas y lasers, que es una buena opcion para ir provando y aprender a desvolcarlo (cosa que me da pereza ) También estoy valorando otras marcas como RS Zest, algun modelo de Topaz, el Laser 16 (me cuadra la forma pero no lo conozco) o un hobie tranquilo (cosa que es dificil jejeje). Total, que de momento estoy en la fase de descarte de embarcaciones a fin de decidirme por un modelo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que puedes seguir con un título oficial y te dará mejor perspectiva. El saber no ocupa lugar. Aunque sea de lo más sencillo tipo PNB que siempre te vendrá bien.
![]() |
|
|
|
Desde pantalán creo que no se puede salir a vela y a remo siendo uno es complicado.
Yo tengo un HappyCat NEO (catamarán hinchable de 14 pies) y salimos del pantalán siempre 2 a remo, aunque pueda manejarse solo es imposible desde el pantalán. Si al final te decides por algo pequeño, la clase OpenSkill (antigua OpenBic) es interesante y ligera (45 kg) https://www.openskiff.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Continuo con el tema y actualizando el PNB motor y vela. He estudiado los clubs de navegación que por una cuota de unos 50 euros al mes de media puedes salir una vez al mes, pero me da que 1 vez es muy poco y no van a ser solo 50 euros. Con este precio ya pago dejar un vela ligera en el club de vela y salgo cuando puedo. Por mi zona (Costa Brava) lo más económico que he encontrado son Estel, Laser y algún RS. Pero aunque me llama más la atención tipo Pastinacas y similares, veo el problema de sacarlo solo desde la arena por lo que igual me busco algo sencillo para ir saliendo a cogerle el gustillo) luego doy un saltito a un velero pequeño de no más de 7 m Os voy contando, Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, es como se aprende, todavía aún pienso que habría sido buena idea empezar con veleros pequeños, vas cogiendo la idea, ahora los de 50 euros para salir una vez al mes, pues como que no.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|