![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una Shakespeare de 3db irás sobrado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, siempre aprendiendo con vosotros
|
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir alguna cosa, creo qu epara motoras a diferencia de los veleros que si que recomiendan 3db de ganancia, quizás es mejor 6db pues la antena no esta tan alta y hay mejor cobertura con los 6db. Si puedes mira un video de the low cost sailor que lo expllica muyy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y una ronda para todos:
Aprovecho este hilo para comentar un problema que tengo con mi emisora. Se trata de una emisora fija JMC con una antena de 1,5m. Es una barca pequeña, de 6m que tiene la emisora a la entrada del camarote y la antena fijada su base a apenas 30cm. Haciendo pruebas con el club me reciben y recibo, pero en el canal 16 solo escucho cuando emite algún barco cercano, a dos millas o así, y no recibo la respuesta de la estación costera que está más lejos. Tanto emisora como antena tienen ya sus años, unos 17. Supongo que será problema de la antena. Algún consejo para renovarla? Mi navegación es costera, pero me gustaría recibir los avisos del 16. Saludos y gracias por adelantado. Edito para comentar que renovaré también la emisora ya que a veces el altavoz da problemas y no se oye. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser la instalación, lo del poco alcance a sido recientemente?
tal vez repasando las conexiones, el cable , etc. se resuelve, a ver si alguien con más idea, dice |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|