![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese segundo dibujo sí que se ven los vientos. El primero es solo un tema de rumbos sin pensar en el viento aparente. Spoiler, llama true wind a la suma del ground wind más tide wing. Saludos, Óscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk Editado por Oscar1966 en 05-09-2025 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
caribdis (06-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, usa definiciones que a mí no me gustan, pero lo advierte.
"Definitions Different sources define different winds in different ways. What follows are the definitions used for this article." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Oscar1966 (05-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he leído el artículo muy diagonalmente pero creo que dice lo mismo que caribdis y yo te tratamos de transmitir. Que el viento a tener en cuenta esa el real de la superficie. De hecho, aunque en el primer dibujo pone velocidades de los barcos sobre la superficie del agua iguales en los dos bordos y que ningun bordo estaria favorecido, después analiza el tema del viento real y dice que el que va a favor de la corriente va en ceñida cerrada y por eso su velocidad sobre el agua será menor por lo que su COG será peor. Luego lo leeré con mas detalle. Saludos, Óscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A que os cierran el hilo
![]() ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
APARENTEmente no,ya veremos qué pasa en la REALidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bordo y listos, y si me benefician continuo, pero ya estoy más cerca de otro velero que haya empezado por el bordo que menos le acerca a destino. Eso es sabido de toda la vida y es muy habitual hacer muchos bordos en vez de 1 para no alejarnos demasiado de destino por si las circunstancias varían. Pero todo ello es de sentido común/experiencia, pero no implica que 1 bordo inicial esté más favorecido que otro.digamos que hay 1 bordo que tiene más potencial que el otro de verse favorecido en el futuro, pero para ello deben cambiar las circunstancias iniciales . Todo ello en distancias muy cortas, en distancias medias o largas ya no influye Y en otros órdenes de la vida, pasan cosas parecidas. Si tengo que recoger la ropa tendida y pelar patatas para la comida, es más sensato recoger la ropa primero por si llueve, aún sin previsión de lluvia. Vamos, anticiparse a situaciones que seguramente no van a pasar, pero que podrían pasar. Editado por jiauka en 05-09-2025 a las 21:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Oscar1966 (05-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|