![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco importa que en la teoría de la causalidad, en este caso, usemos la teoría de la equivalencia de las condiciones, o la de la condición necesaria, que es la que yo he utilizado en mi chapucero razonamiento. ![]() Gracias por la película y por tu labor didáctica y de síntesis. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
jiauka (08-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y aún así hay gente que piensa que el viento aparente -efecto- es capaz de propulsar algo -csusa-
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: me podrías recomendar alguna publicación para comprender tosas esas siglas que habéis utilizado en el hilo? Algunas las entiendo (vamos las que salen en le equipo de viento) otras es la primera vez que las leo... otras las he visto en el Tridata pero no las entiendo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este mismo hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=276 Raymarine dice que TWA es referencia agua. Aunque creo que hay ciertos parámetros que son universalmente aceptados. AWA: Ángulo del viento aparente respecto a crujia AWS: velocidad del viento aparente. StW: speed tru water. Velocidad de crujia respecto al agua. COG: rumbo real respecto al fondo (no importa a donde apunta la proa) SOG: Velocidad sobre el fondo del anterior. El resto tienen controversia Rumbo: a donde apunta la proa respecto al N Twa: dirección del viento real respecto a crujia,o a rumbo, o a COG... TWS: VELOcidad del anterior. TWD: dirección del viento real respecto al N geográfico, aunque algunas fuentes lo refieren a 1 irreal N respecto al agua. Editado por jiauka en 08-09-2025 a las 20:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Ligera (09-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|