![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero.
¿Lo de los puntos te refieres a MakerWorld? ![]() He estado tan ocupado con el foro y con Thingiverse que solo he subido un par de cosas a MakerW y ni idea de los puntos. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-09-2025 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo subir todo en las tres (thingiverse, makerworld y printables), aunque makerworld tiene ciertos programas de "exclusivos" que se supone que dan mas puntos si lo subes solo ahí, pero obligan a poner licencias restrictivas y paso... Printables también da puntos si valoras impresiones, aunque son más agarraos... pa una bobinilla sí que me dió una vez |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antodelg | ||
LSV (09-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
hace unos días subimos dos adultos en mi incombustible topper vintage de 1979, y bien apretaditos nos fuimos de excursión. Cuando llevabamos unas 8 millas navegadas desaborlamos como consecuencia de la rotura de la pieza de plástico que sujeta el mástil por su base. Aprovechando este hilo quisiera preguntar si es posible hacer con impresora 3D la pieza que se rompió, seria como la que muestro a continuación [IMG] [/IMG]La otra cara seria lisa: [IMG] picture upload[/IMG]Dimensiones 30 x 30 x 10 cm Evidentemente tiene que quedar resistente, y soportar el sol. Es posible hacerla? Gracias y saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mosquit,
Se puede hacer: si. PERO en una base de mástil yo no pondría una pieza impresa ya que es un sitio de mucho stress. Si fuera una tapa o embellecedor si, pero si tiene carga yo no la pondría. A espero de lo que LSV que es el mago del Foro de la impresión 3D mi consejo es que no muy tajante. Slds! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75 | ||
LSV (09-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente una pieza fundida de molde es siempre más resistente, pero desde luego que se puede hacer aunque se necesitan algunas imágenes más o si tuvieras la pieza original aunque esté rota.
En PETG bien sólida creo que sería suficiente y si no en ASA. Sobre todo eliminando rebordes y decoraciones y, si cabe la pieza, haciéndola más gruesa. Teniendo impresora no dudaría en imprimirla y si me dura una temporada por 0,50 de € la cambio cada año nueva. Tampoco sé si se encuentra en tiendas y si te va a salir mejor comprar una original que resistirá mejor Contacta conmigo por privado para no sobrecargar el hilo. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-09-2025 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes alguna web que muestre la pieza pásamela para investigar, y parece que una de las fotos es de un video de youtube, pásamelo tambien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho en un video no me parece que tenga 30CM de ancho, es más de un buen palmo ![]()
|
||||
|
||||
|
LSV y Osr75 gracias por vuestras respuestas.
He buscado por internet y la pieza en cuestión la venden en UK por 99 libras más envío. Lo cual debe ser, entre la mitad y un tercio del valor actual de mi topper vintage de 1979. No vale la pena. Así que abusando de la generosidad de LSV, le envío por privado fotos y el video de internet donde aparece dicha pieza. No tengo la original rota, al desarbolar no quedó prácticamente nada. Muchas gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Es esta?:
![]() 90 libras + portes + aduanas, etc. Ufffff
|
||||
|
||||
|
Exacto !
Suponiendo que no haya cambiado nada desdel 79 a las actuales versiones del topper. Tienes un MP. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es por quitarle el trabajo a LSV
, pero creo que esa pieza se puede hacer con facilidad en tablero fenólico o con un trozo de tablero de contrachapado del espesor necesario y luego barnizarla o mejor, ´resina de epoxi.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que aprecio en los videos esa pieza se podría hacer 5 cm mas gruesa(altura) y quedaría suficientemente resistente si se imprime bien.
Todo es tenerla a mano y ver qué es indispensable y qué es decoración, por ejemplo las esquinas huecas de los tornillos que se pueden hacer sólidas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace poco diseñé una pieza para mi casa y cuando tuve la pieza visible en la pantalla me dije "mejor pongo un tapón de corcho" y ya está. ![]() Pese a todo, tener la pieza diseñada y ponerla al acceso de cualquiera, sea cual sea su niver de "manitas", es buena idea, así que voy a ver si la hago, ya que esta pieza, vista por debajo tiene unas guías por las que corre un mecanismo circular de cierre que no sería fácil de hacer con tablero. Si acaso con una fresa CNC y un bloque de aluminio... y por mi parte va a ser que no (aunque el fichero también sirve para máquinas CNC). ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-09-2025 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Existen 3d para tapones de bidones de gasoil de 30l y 20 l. Bidones antiguos Tayg típicos que muchos usamos en travesías largas o vacaciones.?
No los encuentro por ningín lado, si los modernos más pequeños. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual.
Yo tengo dos, de la marca que dices. Se dañaron las tapas, como si las cortase en la parte alta, quedando un añillo rosca y una arandela cerrada. Contacté con el fabricante. Hay que pedir a través de un distribuidor. Ferretería del ramo y no se consiguió nada. Lo que tienen en producción, es de diámetro menor. Al final, ves que hay que desistir, sale más a cuenta un nuevo depósito que todas las molestias, y que no consigues resolver. Ánimo y suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Peon (15-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a este tapón, ¿la parte roja?
Fabricante: https://tayg.com/productos/tapones-grifos-y-canulas/ ![]() Podemos buscar a ver si hay algo hecho. Probablemente lo habrá sin el grifo y habría que adaptar el agujero para el mismo. Se guro que de una garrafa cualquiera de usar y tirar se puede sacar uno que encaje. ![]() Pero buscaré a ver que encuentro. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algo por 5,32 €:
https://gamalux.es/tapon-bidon-tayg-de-20-30-litros-u ![]() Si tienes quien te lo imprima puede ser interesante hacerlo, si tienes que mandar a imprimir...no, puede salir más caro impreso y seguramente menos resistente. Ya nos dirás algo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Échale un ojo a este montón de tapones:
https://www.yeggi.com/q/tapa+bidon/ Busca los gratis, ya que hay de todo.
|
|
||||
|
||||
|
Si, los bidones antiguos de Tayg que no se cuando heredé o me regalaron rompen los tapones. Pero ya avisa la empresa que hace años se cambiaron los tamaños de la boca y tapones, y es imposible encontrarlos. Los de esa web son los modernos. Habrá que comprar nuevos bidones sino queremos ir perdiendo gasoil. (Debajo en el fondo del bidón creo que viene la fecha de fabricación y la empresa habla de una caducidad de 5 años, lejos queda)
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver esos últimos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tienen años, sí.
La Garrafa en color rojo. Tapones negros totalmente cerrados ( del tipo habitual en todas las garrafas). Son de 30 litros de capacidad y aparte traen un tapón tipo cuerno para el vaciado, en distintos usos. El diámetro de la boca está sobre los 53, 54 m/m y lo que se fabrica actualmente es sobre 40. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a buscar algo de 53-54 mm. Lo malo es diseñar las roscas para que se adapte al viejo. Hacen falta unas cuantas medidas más.
![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-09-2025 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana iré al barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda dedicación y tiempo.
Yo lo intenté, pero no me quedó más remedio que desistir. Sorprende que se hayan estropeado las tapas y la Garrafa siga perfecta y con apariencia consistente. Hubo que comprar y olvidarse de la nostalgia. Tengo un vehículo con veinticinco años. Necesito piezas nuevas y el concesionario me dice que dejaron de fabricarse hace diez. Que tengo como opción comprar usado. Y claro si lo que yo tengo está dañado por el agua/oxidación, lo usado..... A saber cómo está. ¿ Habrá que sustituir el vehículo ?. Sociedad de consumo y economía. Coctelera explosiva. Un saludo y gracias por todos los aportes. A vuestra salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|