![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por todas las consideraciones, son de valor.
Me explico un poco, aunque no soy bueno en ello.... Y me enrollo, aviso. Todo parte de una lectura de un personaje bastante singular (Roger D. Taylor y su velero mingming) el mozo estuvo a punto de palmar frente a la costa australiana y desde entonces se juro que no navegaría nunca en un barco que no hubiese repasado personalmente. Posterior con un mini velero Estuvo navegando por la isla de Jan Mayen ( por cierto se cruzó con una manada de orcas a las que denominaba misiles de 4 toneladas a 20nudos, y relataba que le ignoraban totalmente) Abreviando, que entre las tareas, los dejaba herméticos e insumergibles (pero esto último no lo detallaba). Bueno, pues ya sugestionado que estaba, reviso el tema de mamparos y veo que en su momento, el mamparo que separa la zona de motor, de la zona de popa, en su día le dieron un recorte al más puro estilo del Juli, por lo bajo y bien recortado. A ver, tengo poca idea pero, en caso de problema por entrada de agua en la zona de timón, con ese boquete, ahí no habria bomba, ni lomo y cubo que pueda desaguar tal caudal. Por lo tanto la primera actuación, a falta de rematar ha sido dejar toda esa zona estanca como entiendo que iría en origen. La cuestión es que toda la zona aislada por mamparos, y que es espacio inutilizado, rondará 1 1/2 metros cúbicos, y dado que el desplazamiento máximo de mi velero rondará 3.300 kgr no pude evitar pensar en la posibilidad de trabajar para hacerlo insumergible. Desde luego de primeras dejar todo ese volumen estanco e imposibilitado de inundación, no me parece mala opción..... Gracias nuevamente por la ayuda, saludos ![]() Editado por Pinksea en 13-09-2025 a las 21:57. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|