La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2025, 12:31
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión lancha glaston la raya midi day

Hola amigo. Felicidades por tu compra.

Tu barco es patente americana pero fabricado en Barcelona, casi a mano, con mucha fibra y resina por lo que es pesada para sus aproximadamente 5m. para lo que se lleva hoy día pero también es resistente y duradera.
Tiene carácter clásico y un casco muy parecido a la serie SSV de Glastron.
Es una lancha perfecta para aguas tranquilas como es tu caso pero también funciona muy bien en olas. Su quilla corta las olas y su trasera es de planeo aunque no como las SSV de planeo puro. En tu caso el casco posee varias uves que, según su fabricante, le otorgan estabilidad lateral y facilitan el planeo. Lo que yo veo al observar tu casco, son unas zonas planas laterales desde medio casco que, por mi experiencia (tengo una Glastron Laraya SSV 163) consiguen a alta velocidad unos giros brutales, sin derrapes, super estables y que dan mucha confianza a pesar de la inclinación del barco.
Para que vaya bien no deberías tener menos de 90/100hp
Laraya viene de Lanchas rápidas y Yates, por si no sabías y Glastron era en la España de los 80/90 un verdadero lujo.
Debes revisar, desde dentro el espejo de popa y toda la sentina buscando podridos. Lo demás es muy duro.
Según me dicen, estos cascos, pesador y fuertes, se comportan en nuestras olas mediterraneas como cascos algo más grandes, de 5,5m o incluso 6m. actuales. Tienes poco franco bordo pero como es cabinada no entrará agua excepto por el espejo de popa en situaciones comprometidas y como deberías tener una sección autovaciable y navegarás por interior, sin problemas.
Para lo que quieres creo que has acertado, aunque vayas inframotorizado.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro