![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ZOOM SAILS tiene varias opciones y cortes diversos según sea crucero o regata, el mejor tejido, Hydranet de Dymension Polyant, tambien el mas caro...
Te atienden como si estuvieras haciendo una vela de cien mil euros, literalmente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigua | ||
port bo (22-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Y dónde están estos de zoomsails? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
zoomsails.com alli tienes toda la info, no tengo relación comercial alguna con esta empresa, en su momento investigué varios fabricantes de velas precios materiales etc, zoom sails y rolly tasker son las dos velerías mas grandes .
De ambas he comprado velas con buen resultado. si incumplo alguna norma por citar dos empresas......pido disculpas..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba de Sail Select, son los antiguos de Rolly Tasker, fabrican en Tailandia con buena tela y precios muy ajustados si la vela es de medidas estándar de un barco de serie. Tiennen varias delegaciones, aunque en su web la sección de "últimas noticias" tiene la última entrada de 2022.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
port bo (22-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he contactado y recibido varias cotizaciones.Con la misma informacion todos los precios van desde 1800€ hasta 4000€
. Las garantias : pago del 50€ al pedido, resto antes del envio de origen. Si asumen algo es por si se deforma la vela . Esto es algo inaudito. Como la compre lejos de mi puerto, no van a venir a lleversela para arreglarla puesto que una vez han cobrado, tiraran pelotas fuera por mucho renombre que tengan. Otros aceptan una prueba de navegacion ( con coste ) para ver el comportamiento, que sera siempre , super perfecto O sea, paga y espabilate. . Me recuerda aquella frase de " coge el dinero y corre" . Es una loteria.Creo que voy a acerla cerca en Cataluña. . Tomare la decision sobre final de mes. Desde luego que los que mas fama tienen la hacen pagar. Gracias por vuestras aportaciones . Tambien podeis hablar de vuestras experiencias personales. Gracias a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opinión muy personal.
La gente que cambia la vela, te va a decir que "la nueva" es mucho mejor. Pero en gran parte es debido a que la vieja estaba como "1 saco de patatas". No conozco a nadie que se haya hecho 10 velas nuevas con 10 fabricantes y las haya comparado |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, añado. Ninguno me ha preguntado por que banda va el primer rizo y el segundo. A fin de abrir unas "ventanas" para pasar los cabos y fijarlos a la botavara en los rizos. Nadie me ha preguntado si quiero ollaos de metafiones por si falla el sistema de rizos. Todo lo tienen muy standarizado y automatizado. Despues vienen las desavenencias
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|