![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y muchas gracias por adelantado.
Tengo un problema con mi motor fueraborda Mariner de 40hp inyección 4t de 3 cilindros, del año 2004. Hace una semana salí con el barco y funciono perfectamente, paramos a comer y después no arrancaba, mire todo lo que podía mirar y al de un rato arranco, regrese a puerto pero ya no ha vuelto a arrancar. He revisado todo lo posible y todo funciona correctamente, la llave, punto muerto, hombre al agua...., he revisado el funcionamiento de la centralita y por lo que veo funciona enviado masa a los diferentes componentes y por lo que veo cuando doy a la llave no es capaz de alimentar el relé principal, llega muy poca intensidad, tampoco hace el pitido cuando giras la llave a la primera posición. A la centralita le llega bien la masa pero por alguna razón no genera el impulso correctamente al relé y otros componentes. ¿sabéis algún sitio donde podría enviar la ecu para que la comprueben y reparen? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Túve un problema parecido con un mariner de dos cilindros, todo apuntaba a la centralita pero lo que estaba mal era la bobina de un cilindro que la dejaba KO.
Prueba a ver si arranca desconectando una a una las bobinas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si es alguna cosa de estas porque el cableado ya lo he mirado y va perfecto, el relé principal solo funciona si le doy masa directa, el motor gira pero no arranca. Si miro el voltaje con la salida de masa de la centralita da 11,7v, en cambio si miro en los cables que llegan a la centralita con los conectores sueltos llegan mas de 12,3v. A ver si deja de llover y puedo y a comprobarlo. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También lo de la bobina, que apunta el cofrade, si está en corto podría causar caída de tensión ¿?..... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta arreglado, era la centralita, he conseguido una de segunda mano, colocarla y a funcionar.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Luirema este mensaje: | ||
Bernardo II (04-10-2025), esscapar (08-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|