![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Opinión muy personal.
La gente que cambia la vela, te va a decir que "la nueva" es mucho mejor. Pero en gran parte es debido a que la vieja estaba como "1 saco de patatas". No conozco a nadie que se haya hecho 10 velas nuevas con 10 fabricantes y las haya comparado |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, añado. Ninguno me ha preguntado por que banda va el primer rizo y el segundo. A fin de abrir unas "ventanas" para pasar los cabos y fijarlos a la botavara en los rizos. Nadie me ha preguntado si quiero ollaos de metafiones por si falla el sistema de rizos. Todo lo tienen muy standarizado y automatizado. Despues vienen las desavenencias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo ofertas "irresistibles" y que merezca mucho la pena correr el riesgo, creo que alguien de la zona es un plus de seguridad que todo irá bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego una vez van a medir te lo hacen bien y contando las cosas que quieras hacer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Ligera (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros andamos liados con presupuesto para Genova y la verdad que sin ninguna pretensión en cuanto a los materiales los precios para un 32 pies me están sorprendiendo. NO queríamos poner el más básico, por intentar mantener la forma algo mas de tiempo pero como veo los presupuestos van ganado enteros..... Son muchos frentes abiertos y hay que recortar de donde sea,,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo has clavado JiauKa!!! Mucha gracias. No te imaginas lo que me anda tu respuesta para un despistado.
Tengo claro el rango mínimo a que material corresponde; ¿pero el de 150 a donde llegaría? Gracias y la copa la tiene pagada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. hay mucha filosofia en los materiales. Mucha venta de humo. . Es acertar, con la decision en que poner y precio aceptar . Lo dicho, meditar y dejarse llevar por la intuicion y mucha, mucha suerte en el resultado satisfactorio del mismo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Ligera (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |