![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta creer Que lleve 20 años sin sacar del agua, básicamente porque las tomas de fondo ya ni existirían debido a la corrosión galvánica y antes se hundiría.
Respecto a la ósmosis … pues lo tendrá seguro otra cosa es los daños que tenga. Puede ser poco mucho o muchísimo …. Nada, no me lo creo Pero vamos que…. Yo le tenia un poco de miedo a eso de la ósmosis. Antes cambiare de barco por aburrimiento, o por que reviente el motor que por ósmosis Entiendo que haya casos graves. Pero si es leve … todavía aguanta |
|
|
||||
|
||||
|
ni regalado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Si es un Oceanis 350, te puede costar en el mercado de segunda mano de 30 - 35 K, es decir que si te regalan el barco se puede sopesar la operación. Osmosis; es un defecto de laminación, nada tiene que ver con el tiempo en el agua, podrá estar mas o menos incrustado, pero si el barco esta bien laminado no tiene por que suceder ese fenómeno. Eje de cola, motor, y herrajes que estén en el agua. Ver los ánodos y el nivel de corrosión. Cambio de grifos de fondo. Cambiar. Velas revisar, si estaban puestas seguramente estarán mal. Cabullería. Cambiar. Jarcia firme, revisar y si no ha tenido mantenimiento seguramente cambiar. Electrónica, revisar y sustituir lo que no funcione. Motor revisar y sustituir lo deteriorado. Se echan numero y si salen a razón de 30 000 euros pues es interesante, ya que tendrías todo nuevo y revisado. En caso contrario sopesar si te gusta mucho. El que sea un manitas, lo arregla lo vende y le gana dinero, pero claro hay que tener tiempo y talento. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, creo que la ósmosis es el menor de los problemas.
Mi primer velero llevaba "solo" cinco años en el agua cuando lo compré, también en plan "project", en un puerto sin especiales problemas de fauna, y cuando lo sacamos ni siquiera se veía el casco de la mierda que tenía. Osmosis, desde luego, pero era un casco bien hecho (barco sueco de finales de los setenta) y aguantó otros siete años sin problema. En breve tendrá que afrontar un tratamiento completo (ya no está en mis manos), pero insisto, no es urgente; la ósmosis es un problema, y un problema que degenera, pero muy lentamente. Por lo demás, tuvimos suerte de no hacer una vía de agua en el viaje del pantalán a la grúa: cuando lo varamos, los grifos de fondo se caían, literalmente, solo con mirarlos. Ya pensaba cambiarlos todos, desde luego, pero vamos, que fue mi primer sudor frío. Debo decir que a partir de ahí, invirtiendo algo de dinero y mucho tiempo, el barco solo me dio alegrías, y hoy, hasta donde sé, sigue dándoselas a su nuevo armador, pero insisto, hablamos de cinco años en el agua, no veinte... |
|
|
||||
|
||||
|
Veinte años, son muchos años......
Y lo que se comenta, es difícil de asumir. Pero bueno. Será cuestión de varar, y tras una buena limpieza con la hidrolavadora valorar el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, si lo quieres como apartamento flotante pues aún. quitas motores, anulas pasacascos, etc. reformas interior y ya tienes un apartamento.
![]() Pero como barco a restaurar... ni regalado! |
|
|
||||
|
||||
|
se ve que tu no has restaurado muchos barcos
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo está por dentro?
Porque maderas mojadas es algo difícilmente recuperable a su estado inicial y tapizados despegados no es complicado pero sí caro. Todo en conjunto si lo hace uno puede llegar a tener un pase dependiendo del presupuesto que salga, a precio de astillero ni de coña, no salen los números. De todas formas, los que no somos hijos de jeque y queremos navegar estamos abocados a hacer cosas.
|
||||
|
||||
|
Parece que el tema está finiquitado.........
..... ...... irat a:......![]() Cita:
Cita:
Todo se acaba.......... .......![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|