![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Como cada año megayates sin interés y lo que nos interesa cada vez Amigo LOHANI, NO ME VACILES, a t la entrada te ha costado 12 no 18 que los 65 los tienes hace rato! ![]() En fin el año que viene alquilo una motorhome y me voy a ver el de la Rochelle ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto se debería aprender... Copiar...... Aquí cultura náutica no se fomenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
caribdis (16-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nadie me dijo que con mi edad me iba a ahorrar dinero... a mi me clavaron 20 euros
![]() Realmente, me lo podia haber ahorrado. He ido a cada salón durante 50 años pero ultimamente me salto alguno, por lo que veo con motivo. Costaba encontrar los monocascos, había que buscar los palos. Y había solo diez o doce, entre una multitud de apartamentos de dos cascos con poca vela y grandes motores. ¿Quién compra esos catamaranes? No se si el alquiler da para tanto. Y ya no hay manera de conseguir catálogos para buscar en casa esa polea o ese tornillo que nos falta. Y no hablemos de los precios, en los que estaba anunciado las cifras son de vértigo. Me estoy haciendo mayor... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Save Our Souls (11-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que bien... acaba de salir en la tele el Sr. Conde (nada de aristocracia, es el presidente de la cosa) diciendo que, aunque el 90% de la flota son barcos pequeños, "se encontraba a faltar" una representación de trastos grandes (el uso del "se" es genial) y por eso estan ahí. Pues eso, a fomentar la idea de que la náutica es "cosa de ricos".
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuanta razón! y no digamos si eres de los de daysailing
|
|
|
||||
|
||||
![]() aparte del tema si es barco a motor o barco de vela como va a funcionar la venta de barcos y su fabricación en un país que los grava con tantos impuestos a/ Si compras un barco nuevo, deberás pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El tipo general es del 21% sobre el precio de venta. Este impuesto se aplica tanto a embarcaciones fabricadas en España como a aquellas importadas de países fuera de la Unión Europea. b/ El impuesto de matriculación en España es del 12% del valor de la embarcación (11% en Canarias y 0% en Ceuta y Melilla). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
caribdis (16-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me ocurrió preguntar y tras mostrar el DNI pagué 12 €.
Como tractorista me sorprendió la gran cantidad de barcos a motor de 10- 15 Mts que se exponían en el agua. El motivo principal de mi visita era hablar con los representantes de Yanmar, pero no estaban presentes... ![]() Por cierto, los frankfurts (Bocadillos) que vendían junto a los aseos públicos una autentica M...da. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Montjuic era carismático y acogedor, había de todo, Hospitalet no estaba mal, al puerto he ido en tres ocasiones y decidí que ya no volvería más. Es confuso desangelado y carente de sustancia.
|
||||
|
||||
|
Absolutely de acuerdo. Te queren vender Jaguars, Maseratis y no se que mas, supongo que consideran que si te acercas por allí es que eres "potente". Nostalgia de los años en los que solo te querían colocar una Magimix.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|