![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi personalmente me parecen muy coherentes sus conclusiones: los medios disuasorios no funcionan, si funcionaran, los ataques disminuirían y eso durante dos años largos no sucedió. Y refuerzan el comportamiento, las cabrean más..es evidente que los acercamientos que parecían juegos se convirtieron en ataques por sorpresa, y cada vez más violentos. Lo que creo que ha hecho disminuír del 2023 al 2025 los ataques ha sido la información de donde están, gracias sobre todo a orcas.pt y la táctica de ir por sondas de menos de 20 m cuando es posible, o ir al oeste de 10° W o pasar las almadrabas del estrecho por dentro. Pero estos últimos hundimientos son muy preocupantes, y el primero al menos está asociado a disuasorios químicos.. Hace falta mantener la cuestión en sus límites objetivos, los subjetivos ya sabemos que son imponderables, sin limite, y actuar de un modo colectivo y no pensando sólo en nuestra popa.. Creo que aún prescindiendo de disuasorios, que vemos que son contraproducentes, hay muchas cosas que se pueden hacer, por ejemplo, conseguir pasos balizados seguros entre las almadrabas y tierra.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|