La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-10-2025, 13:55
Avatar de Itaka
Itaka Itaka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Meigas en mi nevera

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Buenas noches y una gran ronda para este antro y sus piratas..

Os pongo en materia y a ver quien puede dar respuesta a este fenómo que me esta pasado en mi barco y mas en concreto en mi nevera.

Hace 4 años aproximadamente compre de segunda mano un Grand Soleil 54, si es verdad, se me fue un poco mucho la olla, pero ya no puede hacerle nada, le he cogido cariño y ahora me tiene robado el corazón. El barco va equipo de 4 maravillosas baterías de litio con sus dos cargadores de 100A, generador de 7.5Kwa y alternador en el motor Yanmar 110CV.

Total que desde buen inicio cuando pongo latas en la nevera ( mas la cerveza), al cabo de un cierto tiempo ( no lo tengo controlado) pero no mucho, algunas de estas latas se revientan y pierden, no es por temperatura ni por el tipo de nevera ya que antes era de agua, se murió y ahora es seca, y me pasa en las dos neveras que tengo. Incluso pasa con la nevera parada, pero en otras zonas como en un tambucho en el exterior del barco no les pasa nada a las latas y en cajones de dentro tampoco.
Creo, y solo digo creo, que podría ser alguna cosa de corrientes galvánicas, pero nadie me lo ha sabido solucionar, el barco está en la zona de Barcelona, alguien conoce quien me pueda echar una mano, no quiero estar limpiando la nevera cada dos por tres y menos ir perdiendo cerveza, claras, coca-colas, etc....

A ver esta amplia taberna con mucha sabiduría que me dice al respecto, quien lo solucione tendrá cerveza fría y sin reventar

Para cualquier cosa contactad por privado y lo miramos.

Mil gracias y buena proa!!!
Ronda para todos nos pasó el año pasado fuera de la nevera en un tambucho, con las tónicas e iban petando cada semana hasta que las tiramos todas. Pensamos que era un defecto de fabricación por que no se llegaba ni apreciar el poro y este año en previsión optamos por no comprar para no estar pendiente. Con cervezas, sin decir marcas, no ha pasado. Por cierto, tienes un velero muy bonito, te vimos en agosto en el sur de Cerdanya.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-10-2025, 14:53
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 56
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Meigas en mi nevera

Ostras, si allí estuvimos, no os recuerdo, gracias por el piropo.

La verdad, es que no esperaba que fuera un problema generalizado, lo raro es que este es mi 5 barco y en los anteriores nunca me había pasado nunca.

Mediremos el tema de corriente galvánica y también lo de estibar las latas de otra manera, así pondremos mas orden la la nevera que siempre acaba siendo un caos.
Ya os iré contando.
La opción de pasarme la cristal la veo un poco complicada por posibles roturas, solo la dejo para el vino, que el de tetrabrick no me convence.
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-10-2025, 19:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,679
Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Meigas en mi nevera

Yo llevo la nevera del velero petada de coca colas siempre y nunca me ha pasado, pero es que en la furgoneta del trabajo siempre llevo 2 o 3 debajo del asiento y esas si que se mueven y dan golpes con los baches, etc y nunca se me ha roto ninguna.
Serán las meigas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto