![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han comentado, es posible que la gran mayoria de las bombas que hay en el mercado sean de fabricación china, lo cual no necesariamente signifique que puedan ser malas.
Tengo instaladas desde hace unos 4 años, 3 bombas de 1100 GPH con sensor de nivel. Las testeo a menudo y funcionan correctamente. Actualmente cuestan 19,69 eur.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Salvo que sea una auténtica porquería dependerá mas de su mantenimiento que de su origen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que muchas cosas se fabriquen en China no significa que todas las cosas fabricadas en China sean iguales.
El fabricante con experiencia y nombre, fabrica en China con sus normas de calidad. Como Apple. Luego se utilizan moldes y demás para fabricar de cara al canal de venta online tipo Ali- espress… Y no tiene nada que ver el índice de problemas. Por no hablar de garantías y servicio post venta. Cada uno es libre de instalar lo que quiera, por supuesto. Pero a mí 20 euros de diferencia en una bomba de achique de plástico no me justifica un dolor de cabeza de un día. Y al día siguiente ir a comprar otra… Cada uno que se la juegue como quiera, pero por ejemplo un termostato para un fueraborda Yamaha cuesta 19 euros en aliexpress y 60 en Yamaha. Paso de estar nervioso cada hora de motor por si el chinorris no abre bien. Editado por Caballoloco en 21-10-2025 a las 19:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
jonam52 (21-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también compré una barata, china o no china da igual porque tambien los de aquí fabrican en china, y me duró unos pocos meses. La que tengo ahora lleva 5 años y va perfecta hasta ahora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
X Libernauta:
1 mensaje y adiós.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mariate (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente......
Se registró y no se presentó (15-06-2020) , la edad, (debería haber más consideración, pero bueno....). Escasamente 24 horas. Habrá que darle tiempo........... ............![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Mariate (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho afán por ayudar parece que no tiene, aunque problemas tampoco.
![]()
|
||||
|
||||
|
No se, yo veo cuadrillas de trabajadores en las que hay nacionales y extranjeros, no creo que paguen a unos mas que a otros ni los hagan trabajar mas horas, porque una simple llamada a magistratura de trabajo y tienes inspección a los cuatro días. Otra cosa es el que "contrate" todo en negro porque va por un convenio distinto. Algo mas tiene que haber.
Lo dejo aquí porque últimamente hablo mas de cuestiones ajenas a la náutica que de otra cosa y no es el foro adecuado. Un abrazo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|