![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno | ||
esscapar (21-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disolvente para limpiar quería decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me gusta, es como lo hubiera hecho yo después de aprender de un buen maestro fabricante de kayak (fibra y carbono) y además reparar una quilla de un pastinaca siguiendo con sus indicaciones.
Una vez lijado (primero lija gruesa, luego más fina y acabando con lija 2000) y preparado ya igualaras a base de top coat (gel coat parafinado) y quizá espesando un poco (hay varios productos) la primera capa y luego lijar fino y capa de terminación......no tengas prisa. Es entretenido pero has preparado bien la base; te quedará super bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
pues yo hubiese llegado al espejo de popa, y hacia proa habría buscado más. Un parche de esos no tiene fuerza ninguna, sino se trabaja por fuera y por dentro. Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar. Espero que te quede bien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En cuanto a trabajar la fibra por dentro, yo creo que al no ser un golpe con rotura de fibras, tampoco parece necesario (parece más un fallo en la laminación). En cualquier caso, trabajar con fibra es más facil de lo que parece aunque para un buen resultado es laborioso; mucha lija y retoques y usando buenos materiales debe de quedar muy bien. Entiendo que el cofrade begno, cuando se ha atrevido con ello, es porque "es un poco manitas" sino no te atreves....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He querido consultar para saber la experiencia de otros en reparaciones como esta, que al ser en la obra viva, pues dan un poco mas de respeto. En fibra, hace 2 años, arranqué toda la bañera, que estaba toda la madera podrida, puse tablero nuevo, enfibré, gelcoat y suelo de goma, por lo que ya no me asusta nada jajajaja gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno | ||
esscapar (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que haríais, las 4 capas del tirón, o hoy pongo 2 y mañana o pasado las otras 2?
|
|
|
||||
|
||||
|
cuento como me lo explicó "el experto" y así lo hice....
Preparas una mesa y pones un plástico grueso sobre ella y empiezas a laminar capas una sobre otra, bien impregnadas y sacando el aire entre capas. La más grande sobre la mesa y la más pequeña al final. Ahora una vez todo impregnado, y el casco enresinado, lo coges y lo acoplas en el hueco previsto y le pasas bien el rodillo para conseguir buena adherencia y sacar todas las burbujas de aire que pudieran quedar. Es bueno poner un plástico tipo de esos microperforados (peel ply) para finalizar con el rodillo, que no se adhiere a la resina y una vez todo seco se retira tirando; con eso consigues una superficie bastante más lisa y más fácil de lijar para igualar, aunque no es imprescindible (así me lo explicó y así lo hice). También puedes hacer lo mismo, laminando cada capa sobre el casco; el resultado debería de ser el mismo. Me alegro que tengas ya experiencia, eso ayuda mucho. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|