La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2025, 21:11
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con daño en obra viva

Haciendo caso al compañero, he abierto un poco mas la 'herida', ahora hay un buen espacio alrededor de la fisura.

disolvente para pintar, resina y empezar a enfibrar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
esscapar (21-10-2025)
Antiguo 21-10-2025, 21:30
Pirata pata palo

Disolvente para limpiar quería decir
Citar y responder
Antiguo 21-10-2025, 21:32
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Ahora me gusta, es como lo hubiera hecho yo después de aprender de un buen maestro fabricante de kayak (fibra y carbono) y además reparar una quilla de un pastinaca siguiendo con sus indicaciones.
Una vez lijado (primero lija gruesa, luego más fina y acabando con lija 2000) y preparado ya igualaras a base de top coat (gel coat parafinado) y quizá espesando un poco (hay varios productos) la primera capa y luego lijar fino y capa de terminación......no tengas prisa.
Es entretenido pero has preparado bien la base; te quedará super bien.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2025, 09:54
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

pues yo hubiese llegado al espejo de popa, y hacia proa habría buscado más. Un parche de esos no tiene fuerza ninguna, sino se trabaja por fuera y por dentro. Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar. Espero que te quede bien
Citar y responder
Antiguo 22-10-2025, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
pues yo hubiese llegado al espejo de popa, y hacia proa habría buscado más. Un parche de esos no tiene fuerza ninguna, sino se trabaja por fuera y por dentro. Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar. Espero que te quede bien
Yo estoy de acuerdo contigo en abrir el hueco un poco más, pero entiendo que la primera vez asusta; parece que ya no pudieras igualarlo nunca más .

En cuanto a trabajar la fibra por dentro, yo creo que al no ser un golpe con rotura de fibras, tampoco parece necesario (parece más un fallo en la laminación).
En cualquier caso, trabajar con fibra es más facil de lo que parece aunque para un buen resultado es laborioso; mucha lija y retoques y usando buenos materiales debe de quedar muy bien.
Entiendo que el cofrade begno, cuando se ha atrevido con ello, es porque "es un poco manitas" sino no te atreves.......
Citar y responder
Antiguo 22-10-2025, 11:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo contigo en abrir el hueco un poco más, pero entiendo que la primera vez asusta; parece que ya no pudieras igualarlo nunca más .

En cuanto a trabajar la fibra por dentro, yo creo que al no ser un golpe con rotura de fibras, tampoco parece necesario (parece más un fallo en la laminación).
En cualquier caso, trabajar con fibra es más facil de lo que parece aunque para un buen resultado es laborioso; mucha lija y retoques y usando buenos materiales debe de quedar muy bien.
Entiendo que el cofrade begno, cuando se ha atrevido con ello, es porque "es un poco manitas" sino no te atreves.......
Buenas, gracias a ambos por comentar.

He querido consultar para saber la experiencia de otros en reparaciones como esta, que al ser en la obra viva, pues dan un poco mas de respeto.

En fibra, hace 2 años, arranqué toda la bañera, que estaba toda la madera podrida, puse tablero nuevo, enfibré, gelcoat y suelo de goma, por lo que ya no me asusta nada jajajaja

gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
esscapar (22-10-2025)
Antiguo 22-10-2025, 13:45
Pirata pata palo

que haríais, las 4 capas del tirón, o hoy pongo 2 y mañana o pasado las otras 2?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2025, 19:56
Hermano de la costa

cuento como me lo explicó "el experto" y así lo hice....

Preparas una mesa y pones un plástico grueso sobre ella y empiezas a laminar capas una sobre otra, bien impregnadas y sacando el aire entre capas. La más grande sobre la mesa y la más pequeña al final.
Ahora una vez todo impregnado, y el casco enresinado, lo coges y lo acoplas en el hueco previsto y le pasas bien el rodillo para conseguir buena adherencia y sacar todas las burbujas de aire que pudieran quedar. Es bueno poner un plástico tipo de esos microperforados (peel ply) para finalizar con el rodillo, que no se adhiere a la resina y una vez todo seco se retira tirando; con eso consigues una superficie bastante más lisa y más fácil de lijar para igualar, aunque no es imprescindible (así me lo explicó y así lo hice).

También puedes hacer lo mismo, laminando cada capa sobre el casco; el resultado debería de ser el mismo.
Me alegro que tengas ya experiencia, eso ayuda mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro