![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas
que apañadito es el tuyo ,se nota que es barco de este siglo... esta de lujoBueno con la información que tengo iré viendo usos y necesidades, la verdad que tiene sus pros y sus contras una duda que me surge en caso de instalación de un wc marino ,es que el deposito de aguas negras ,suponiendo que lo pueda vaciar el alta mar ¿el sistema te permite vaciarlo y enjuagarlo varias veces para que quede limpio de verdad o hay que andar echándole manguera desde puerto para dejarlo bien ,entiendo que a base de echarle "cisternas limpias "se acabaría limpiando... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nadie se preocupa de si el depósito está internamente reluciente o no. Suficiente con que no se atasque.
Le puedes echar químicos por el WC o por la toma de vaciado superior. La toma de vaciado la puedes tener en el propio depósito, basta con que sea accesible. O en cubierta. Al final es un tubo de una pulgada con una tapa, tipo al del agua.
|
||||
|
||||
|
La toma de vaciado la puedes tener en el propio depósito, basta con que sea accesible. O en cubierta. Al final es un tubo de una pulgada con una tapa, tipo al del agua.[/quote]
el no tener que poner toma de vaciado seria una buena ventaja ¿pasaría normativa el hecho que la toma de vaciado estuviese accesible en el deposito sin tenerla en el exterior? eso seria un buen avance por no tener que andar pasando un tubo desde cubierta para dentro y otro agujero he visto estos depósitos que se me adaptarían perfectamente debajo de una litera https://www.francobordo.com/images/p...mb_588x506.png https://www.francobordo.com/images/p...mb_588x506.png llevaría registro por la parte superior que valdría para vaciado y limpieza. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo pensaba más bien en el interior de un tambucho, sujeto en un lateral con una brida.
¿Cómo tienes el depósito del agua dulce? Necesitas cierta altura para descarga por gravedad o una maceradora en el depósito para descargar.
|
||||
|
||||
|
El deposito de agua dulce esta en popa casi enrasado con la sentina del motor, por lo tanto ahí no tendría efecto de gravedad aunque entiendo que el bombeo del propio inodoro succionaría el agua dulce desde el deposito ,si el deposito de aguas negras necesita altura tendría que ponerlo debajo de un asiento de la bañera que si esta mas alto y tendría buen acceso para vaciarlo
la duda que tengo es si con el bombeo del wc (tanto manual como eléctrico)seria suficiente para llegar el liquido ya usado al deposito que esta un poco mas lejos y mas alto ,si es así seria todo mas sencillo gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, la bomba del WC impulsa hasta el depósito de aguas negras aunque esté más alto, de hecho tiene que estar alto o tener una bomba para vaciar.
El inodoro manual succiona, los eléctricos depende, algunos necesitan una bomba de presión.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|