![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes cofrades. Una ronda para todos
![]() Estoy planteando cambiar mi velero de las rias baixas y alquillar una plaza en marina coruña para un par de temporadas(por tema de trabajo) y me han ofrecido una plaza en marina coruñna - pantalan 1. ¿Alguien tiene barco en esta marina y me puede dar informaciones de las condiciones? Lo que mas me preocupa son las condiciones con mal tiempo (si el puerto es abrigado una vez que voy a pasar un par de noches por semana en la barco) y el tema de aparcamento del coche cerca del puerto. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo he estado de tránsito, pero mi sensación es que entra mucha mar. De hecho, siempre me ha sorprendido que al abrigo de ese pedazo de espigón haya tanto meneo. Lo mismo he tenido mala suerte, habré estado unos 10 días en 3 ocasiones distintas...Por lo demás, a nivel de instalaciones me parece un buen puerto, con buena atención, instalaciones agradables, bastante bien ubicado, y en una ciudad que es una bicoca, pero ...
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como te comentan es bastante movidito, llegan las olas de todos los pesqueros que entran y salen, y son muchos.
Hay parking al lado de pago, hace años lo incluian en el alquiler. El RCNC es muy muy abrigado, centrico, y con parking de pago muy proximo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho. En invierno es movido. Con temporal no vas a dormir. En verano es tranquilo.
Aparcar sin pagar, casi imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado 7 años en Marina Coruña y en invierno es muy movido, como te ha dicho el cofrade Alvaro mejor en el Real Club Náutico de Coruña sin lugar a dudas y de precios más o menos igual.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
gracias a todos.
uff...voy a tener que pensarlo muy bien porque lo que me preocupa es pasar el invierno en ese puerto. son 2 o 3 noches por semana, pero... ![]() el RCNC no tiene plazas disponibles y hay lista de espera... |
|
|
||||
|
||||
|
Y en Oza? no se si habrá plazas ya que se ve muy lleno...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La otra opción es Sada. Y puedes navegar todo el invierno. Se aparca bien (menos en verano).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Para mi gusto sada aun mejor, para aparcar y por la tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ese ofrecimiento de plaza te sale a cuenta, todo es probar. Las posibilidades son: Real Club Náutico de La Coruña. Marina Real. Con atraques en la Dársena interior. Es la zona más abrigada, para aparcar tienes que pagar. Marina Coruña. Entre Dique de abrigo/ Castillo de San Antón. (Dónde te ofrecen el atraque). Es zona abierta que está condicionada por el tráfico portuario, oleaje, viento y marea. Difícil aparcar sin pasar por caja. También pueden ofrecerte Marina Varadero, en Oza, (hay pantalan para el uso del varadero), muelle pesquero. Es una dársena más alejada del centro de la ciudad , está el muelle pesquero. Tienes aparcamiento gratuito. Al Lado, Club Marítimo Oza O Puntal. Los atraques están limitados a socios y son para esloras contenidas. Desplazarte a Sada sería, (como te sugieren y recomiendan) otra opción. Tienes aparcamiento a pie de pantalan sin coste alguno. Con dos opciones. Sada Marina. O bien. Club Náutico de Sada. Los atraques son similares y los servicios parecidos. Con supermercado y hostelería a pocos metros. Todo es preguntar y ver costes. Suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
caravela (05-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|