Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
|
Unas birracas
Esa es la teoria. La realidad es que con materiales modernos se pueden hacer barcos muy robustos como los sirius o barcos poco robustos donde prima la construccion rapida y barata como los beneteau jeaneau y similares etc.
Yo he tenido que dejar de barar con la marea un Oceanis 393 hapollandolo en la quilla por deslaminación con el matrix del casco, en un barco que tenia 7 años con historial impoluto. La construccion de esas series se hace primando el charter y reducir las horas al minimo, recientemente orcas han hundido varios oceanis y jeaneau que se han abierto en canal a la primera embestida y como ex armador no me extraña. Eso si, la habitabilidad que tenia era una puta maravilla, las cosas como son.
Esa misma barada con el peso del barco completamente apollado en la orza la hace un amigo con un Puma 34 dos veces al año y el barco, 50 años despues, ni se ha enterado. Ese mismo barco ha golpeado en una regata de club contra una roca a 6 nudos, resultado? Un porrazo de la hostia con magulladuras en la cara para el patron pero el casco sin problemas.
Tambien en NW 40 su armador hace la misma barada y sin problema, la solidez del suelo de bañera, arraigos, regala, nada que ver con los oceanis, sun odissey, bavarias, en general de 40 a 50 pies, que he alquilado, ojo hoy también se hacen barcos de puta madre, en mi periplo por el baltico he visitado el astillero de sirius en ploen, y esos hacen barcazos