![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y los anodos? Sin cambiar anualmente yo no estaría tranquilo. Bajo el agua también?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ánodos buceando cuando los veo que se desgastan. Pero igual para cualquier cosa que pase en la obra viva y que se pueda solucionar a remojo. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
labascal (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 2 kilos de Silic One das una capa a un 46 pies.
Estamos hablando de micras. Exactamente 80 micrones, 0,08 milímetros, En 10 años dando una capa cada año, 0,8 milímetros. Necesitas 12 años para 1 milímetro, no es nada. A nivel de peso en 12 años serían 24 kilos, y el barco pesa 10.000 kilos, muy poco. Lo que hay que hacer es reparaciones si hay arañazos y aparece el amarillo del Tiecoat, o el blanco del epoxi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que además no es lo mismo hacer una parada rápida el mismo día o de un día para otro para cambiar ánodos. No a nivel economico y de esfuerzo. A mí por razones de el material del casco de mi balandro me conviene en la silicona. Amén de porque así lo sacaría cada 2- 3 años. Y 2 buceadas al año. La duda; porque hay que llegar hasta el gelcoat para aplicar? Porque si no no se adhiere bien..? Porque aunque quedara rugoso y no lije hasta el mismo Gelalcoat, si realmente resbala el agua y coge menos fauna también sería bastante efectivo y lo aplicaría.Magnus del mejor Duero ó Rioja para el que en vez de algo de luz al respecto. ![]() Si Obviamente lo digo es porque me conozco. Y no, no voy a llegar hasta Gelcoat. Ó dejar impoluto.. . Si funcionase aunque sea un poquito peor sin como digo llegar a esa capa primaria la pondría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto para los regateros que lo quieren tener impoluto todo el año no le veo ventaja ninguna. Además es más caro y requiere un curro enorme la primera vez. Ahora bien, si lo estamos comparando a que alguno coje la patente más barata que encuentra y le da una capa finísima y a los 6 meses ya le está saliendo de todo porque no va a navegar casi nada... pues claro. Pero yo comparando con la mia no le veo ventajas y si que es mucho más cara y da mucho más curro. Ahora bien, que si todo lo nuevo ya es mejor porque es nuevo, pues nada, a seguir vendiendo que la publicidad siempre beneficia a algunos. Que además si haces caso a los vendedores además te vas a llevar la imprimación de la marca, el disolvente de la marca, el reparador de desperfectos de la marca y un montón de cosas más a precio de oro también, cuando le podrías dar una imprimación buena terrestre y darle una patente encima y a correr. En fin, es lo que hay, hay que vender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Casi tres años también he estado con la autopulimentable sin salir del agua, y buceando y limpiando en el agua.. Pero salía azul como un pitufo cada vez que la limpiaba, mucho engorro y el resultado me duraba poco.. Con la silicona estoy muy contento, rinde mejor que la autopulimentable y no es tan sucia. Lo que me pasaba con la autopulimentable, es que al final de tanto limpiar, había zonas donde ya desaparecía y se generaban unos colgajos de algas cada poco tiempo.. Y eso que tambien le echaba 3 o 4 capas, especialmente en la linea de flotación.. Y tambien funciona, sin duda. Pero vamos. La silicona tampoco es magia. Si tuviese algo de biocida como tiene el silic pro (que creó que solo se permite en embarcaciones profesionales), pues funcionaria aún mejor.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor, porque partes de una superficie completamente lisa, y encima le metes unas buenas capas de imprimacion epoxy que te protege la obra viva de la osmosis. Pero el requisito es llegar a una capa de patente que este bien adherida al casco, puede ser la autopulimentable quitando todo lo que se pueda desprender. Si escoges esa opcion, hay un producto Hempel's Conversion Primer que te permite aplicar la silicona cobre un antifouling antiguo que este en buen estado. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es "hablar por no callar"
, pero para tener que andar buceando para limpieza con tanta frecuencia, le pondría "patente de matriz dura"; no veo el beneficio de la silicona, a no ser que navegando con mucha frecuencia se mantenga limpio sin tener que hacer nada, cosa que creo que vale para casi cualquier patente.Con la matriz dura, te permite limpiarlo debajo del agua y con esponja no hay casi desgaste (así lo hacían muchos regateros). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias David. Así como en algún otro bolero he logrado quitar cinco o seis capas de patente con cierta facilidad en este último me ha costado muchísimo quitar solamente una... mi objetivo cada vez más claro es navegar aunque sea un poquito más lento y no descojipiarme trabajando un montón de días de sol a sol. Lo que ya he hecho en demasiadas ocasiones. Con respecto a los que decís que hay que bucear tantas veces yo no creo que es así y que alguna mejora seguro que tiene la silicona. En el caso concreto al ser un barco de metal la verdad es que de haberme gastado una pasta triplicada en la mejor imprimación y patentes especial para ello no estoy nada contento. Ha pasado poco tiempo y ya tiene más que verdín. Por ello creo que la silicona me irá mejor y a no tener cobre etcétera... y no me saldrá más caro que esta ocasión. En cualquier caso acuerdo bastante con lo que Jonan dice. Después de haber probado un montón de patentes reconozco que cuando bien la Titán me funciona genial durante un par de años. Y sí, algunas pequeñas mejoras hay pero hay mucho, mucho marketing. Buen día! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|