La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2025, 12:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,221 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Toca pelotas agenda 2030

Multiplca el numero de dias que puedes ir de pesca al año y el numero de kg capturadosy veras la riduculez de presion depredadora
Es un pasatiempo sano y para los jubilados terapia ocupacional y una motivo para salir de casa
Lo dicho son ganas de tocarnos la pelotas
Mariate (09-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 12:40
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Toca pelotas agenda 2030

Insisto en lo que dije antes, aconsejaría que antes de soltar improperios y exabruptos, os leáis la norma. Leerla, entenderla y aplicarla a vuestra situación y puede que os evitéis cabreos y calentamientos innecesarios.

Tal con lo que hay hasta ahora y viendo las directrices de la UE, mi opinión es que, salvo casos muy concretos, a los recreativos no nos afectará lo más mínimo, porque el 98% de las especies afectadas, no son capturas habituales nuestras.

Lo único es que sería recomendable llevar la aplicación por si hubiese alguna captura de ejemplares de esas especies pero nada más.

Lo que realmente es preocupante es que se deja en manos de organismos inferiores la posibilidad de elaborar listados para incluir otras especies, esto sí es más preocupante. En mi caso, me afectaría lo que pueda legislar al respecto la Junta de Andalucía, de esta tropa no me fío ni un pelo y de nuestro "superguay" Juanma, mucho menos, está rodeado de iluminados que suelen escupir a quienes les han dado el poder, pueden ser inteligentes pero de listos no tienen ni un pelo.
antodelg (11-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 14:40
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 152 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Insisto en lo que dije antes, aconsejaría que antes de soltar improperios y exabruptos, os leáis la norma. Leerla, entenderla y aplicarla a vuestra situación y puede que os evitéis cabreos y calentamientos innecesarios.

Tal con lo que hay hasta ahora y viendo las directrices de la UE, mi opinión es que, salvo casos muy concretos, a los recreativos no nos afectará lo más mínimo, porque el 98% de las especies afectadas, no son capturas habituales nuestras.

Lo único es que sería recomendable llevar la aplicación por si hubiese alguna captura de ejemplares de esas especies pero nada más.

Lo que realmente es preocupante es que se deja en manos de organismos inferiores la posibilidad de elaborar listados para incluir otras especies, esto sí es más preocupante. En mi caso, me afectaría lo que pueda legislar al respecto la Junta de Andalucía, de esta tropa no me fío ni un pelo y de nuestro "superguay" Juanma, mucho menos, está rodeado de iluminados que suelen escupir a quienes les han dado el poder, pueden ser inteligentes pero de listos no tienen ni un pelo.
Yo me he leido y la norma, varias veces, y como ya he comentado anteriormente tengo muuuuchas dudas, y eso que estoy acostumbrado a leer e interpretar legislacion maritima, de pesca y demas (tb puede ser que se amuy torpe y no sepa leer, para lo cual me suelo poner en contacto con la administracion y me expliquen como a un niño de primaria).
A mi todavia nadie me ha aclarado las dudas que planteaba en un post anterior, es mas puesto en contacto con inspeccion de pesca no han sabido aclararmelas tampoco, que contactaran con madrid y me diran algo.
Si ni ellos, que deben aplicar la norma saben que aplicar como vamos a entederla o cumplirla nosotros???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje:
jiauka (10-11-2025), Peto (11-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 12:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
E
Cada vez que tiro la caña desde el barco estoy acojonado porque ya no sé que puedo pescar, si el pulpo es oscuro o claro, si es grande o pequeño. En fin para 15-20 piezas al año que puedo pescar en Rosas, de pulpo, calamar o sepia, es un no vivir.

Si estás acojonado es porque como bien reconoces, no sabes qué puedes pescar y la solución es fácil, no esperes a que alguien te solucione el problema, léete tranquilamente la legislación vigente y tu problema estará solucionado.

Cierto es que como aquí todos quieren ser cabeza de ratón, pues cada Administración legisla por su cuenta, así que además de la normativa nacional para aguas exteriores, cupos, límites de captura y especies autorizadas, también tienes que hacer lo mismo con la Autonómica, y parece que entre ellas no se hablan y lo que se puede pescar en Valencia no coincide con lo autorizado en Vigo o en Cádiz, en fin, es lo que hay.
antodelg (11-11-2025), Sagu (10-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 13:58
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

¿Y los que no tienen un smartphone?. A esos que les den. Las personas mayores (y no tan mayores) que a lo mejor lo único que tienen es un móvil de toda la vida, a esos que les den.
Después a los políticos bien que se les llena la boca de luchar contra el edadismo, pero te obligan a comprar un smartphone, con su conexión a internet. A pagar a pagar.

En la edad media éramos vasallos del rey, en la primera república francesa pasamos a ser vasallos del estado. No hemos evolucionado nada.

Esto se parece más al libro 1984, pero yo estoy tranquilo, vivo en el mundo libre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Sagu (10-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 14:35
Sagu Sagu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 996 Agradecimientos en 485 Mensajes

Es triste si a los mayores no les van a obligar a nada , ni les van a prohibir nada pero si no tienen aplicación no habrá licencia y por ende no podrán pescar.
Saludos

Editado por Sagu en 10-11-2025 a las 16:23.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2025, 14:44
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 152 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Es triste si a los mayores no les van a obligar a nada , ni les van a prohibir nada pero si no tienen aplicación ni licencia y por ende ni pesca.
Saludos
Condenarlos a quitar sus barcos, y que no disfruten de su aficion o en el peor de los casos que sigan disfrutando pero jugandose una multa que pequeña no sera..............

Habra que ponerles asesores a los mayores para que les lleven la aplicacion y la declaracion de pesca.....como han hecho en el GV con la ex directora de EKP.......asesora con nivel de directora...otro puesto que no existia y con el mismo sueldazo......luego no hay dinero para las jubilaciones nuestras

Que paren este autobus que me quiero bajar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa
Estacha (12-11-2025)
Antiguo 10-11-2025, 16:38
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Parece que mientras a alguno se le permite insultar y hablar de política, a otros se nos veta.
Gracias por la imparcialidad señor maestro. Insisto, estamos hasta las narices de no tener seguridad jurídica en este País, cada día nos marean con más normativa woke.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2025, 19:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Parece que mientras a alguno se le permite insultar y hablar de política, a otros se nos veta.
Gracias por la imparcialidad señor maestro. Insisto, estamos hasta las narices de no tener seguridad jurídica en este País, cada día nos marean con más normativa woke.
¿Cuáles son las especies que capturas habitualmente incluidas en el listado de Especies con Protección Diferenciada?
antodelg (11-11-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro