La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2025, 23:02
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Una para expertos en filtraciones de agua

La tapa del cofre de la bañera tiene un carril de apoyo que hace de desague, si se a obstruido por algo el agua no corre y entra en el cofre y de ahí a la sentina.
Otro punto es los balcones de popa, si el espárrago que atraviesa la cubierta no tiene sika o silicona de cuela el agua directamente a la sentina,
La escalera de baño si la llevas en la popa y no tiene sika en los tornillos pasantes lo mismo.
El cinton de madera que hay en la popa de babor a estribor revisa los tornillos
Yo tengo también el Puma 27 y el techo de madera de la conejera en la parte más a popa estaba estropeado y era que entraba agua por la base de uno de los pescantes que llevo que ya estaban cuando lo compré y no tenían sika
Citar y responder
Antiguo 12-11-2025, 22:12
cabo_udra cabo_udra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola!
Yo también tengo un Puma 27. En mi caso tengo filtraciones al mamparo de estribor que separa la camara del wc. Todavía no tengo localizado el origen pero creo que es por el cinton de madera de la regala. Lo tengo un poco separado. Tengo que echar un poco de epoxi para que los tornillos enganchen y sika para sellar la zona.

Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2025, 19:28
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabo_udra Ver mensaje
Hola!
Yo también tengo un Puma 27. En mi caso tengo filtraciones al mamparo de estribor que separa la camara del wc. Todavía no tengo localizado el origen pero creo que es por el cinton de madera de la regala. Lo tengo un poco separado. Tengo que echar un poco de epoxi para que los tornillos enganchen y sika para sellar la zona.

Buen viento!
Toca desmontar por dentro y veras que last uercas esta fibradas, ya sabes toca martillo trencha o formos y descubir a tuerca sacar tuerca y tornillo y con mstech 500 sellar y volver a montar dejando para el dia siguiente el ultimo apriete
Antiguo 18-11-2025, 10:19
manakes manakes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
La tapa del cofre de la bañera tiene un carril de apoyo que hace de desague, si se a obstruido por algo el agua no corre y entra en el cofre y de ahí a la sentina.
Otro punto es los balcones de popa, si el espárrago que atraviesa la cubierta no tiene sika o silicona de cuela el agua directamente a la sentina,
La escalera de baño si la llevas en la popa y no tiene sika en los tornillos pasantes lo mismo.
El cinton de madera que hay en la popa de babor a estribor revisa los tornillos
Yo tengo también el Puma 27 y el techo de madera de la conejera en la parte más a popa estaba estropeado y era que entraba agua por la base de uno de los pescantes que llevo que ya estaban cuando lo compré y no tenían sika
He repasado todos los puntos que comentas , Strass.
Ahí todo en orden

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 21-11-2025, 17:00
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes

En mi velero, unJeanneau SO 39i le entra agua con la lluvia y cuando navega de ceñida amurado a babor, con bastante escora, cada vez más, desde hace meses. Con la ayuda de mi vecino hemos concluido que le entra a través de la regala de madera de estribor. Hay un tramo muy sospechoso en la mitad de la regala.
Yo no tengo ni idea de cómo abordar está situación. Supongo que desmontando la regala y también todo lo que hay en el interior a ese nivel: cocina, armarios.....,lo que augura un trabajo muy largo y costoso.
Podríais darme alguna idea para resolver o al menos mitigar la entrada de agua?
Tenemos planes de navegar por el Mediterráneo de marzo a julio, poco tiempo y dinero para reparaciones largas y costosas.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2025, 18:09
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
En mi velero, unJeanneau SO 39i le entra agua con la lluvia y cuando navega de ceñida amurado a babor, con bastante escora, cada vez más, desde hace meses. Con la ayuda de mi vecino hemos concluido que le entra a través de la regala de madera de estribor. Hay un tramo muy sospechoso en la mitad de la regala.
......................
Podríais darme alguna idea para resolver o al menos mitigar la entrada de agua?
..........................
Gracias.
Se me ocurre que atraques de costado y lo revises mirando desde abajo a ver si ves algo.........en caso de no poder ponerte de costado en algún muelle, cuelgate con alguna driza aunque quizá tengas que meterte un poco en el agua para mirar desde abajo.
Si lo haces de noche y con una linterna potente a lo mejor ves luz tanto desde el interior como desde el exterior (mirando dentro de los armarios y depende de los forros que tengas en el casco) y localizar la entrada , caso de ser por ahí....
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
manakes (25-11-2025), zenith (22-11-2025)
Antiguo 21-11-2025, 20:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Una posibilidad que se me ocurre es que cuando el tiempo es bueno y el barco está seco, se le puede ir echando agua en abundancia con manguera por diferentes sectores de la cubierta, y acto seguido inspeccionar desde el interior si se localizan goteras.
Si la gotera es tan importante como para llenar la sentina, debería poder encontrarse el lugar o lugares por los que "llora" el interior.
Aún así puede ocurrir que el agua, una vez traspasada la cubierta, resbale por algún forro interior y aparezca su caída a cierta distancia del poro por el que entra.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
manakes (25-11-2025), zenith (22-11-2025)
Antiguo 22-11-2025, 08:07
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes

Tengo el barco abarloado al finger. No tengo ningún goteo. El agua aparece en dos sentinas a la mitad del barco y no hay señales de entrada de aguas en ninguna otra parte visible, Tenemos bastante claro que la entrada de agua tiene que ser a través de la regala, que es de madera. La cuestión es si se os ocurre alguna idea para cortar o reducir la entrada. Me gustaría colocar aquí unas fotos, pero me acaban de operar de una hernia ayer y no podré ir en unos días.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2025, 08:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,574 Agradecimientos en 2,392 Mensajes

No tengo memorizado el jeanneau SO 39 I Y como va el montaje. Normalmente el casco lleva una pestaña sobre la que se " pega" la cubierta. Y para reforzar esa unión se atornilla. Ocultando el sistema de los tornillos, con los perfiles de aluminio o colocando el cintón de madera.
Por un tornillo puede entrar algo.
Si dices que navegando con escora entra, que hay un tramo muy sospechoso. Tendrás que mirar de hacerle un buen cordón de polímero sellante.
A ser posible por dentro y por fuera.
Desmontando regala mejor, aflojando tornillos para poder meter cuchilla y que te entre bien el sellador.
El enfoque general es ese, las particularidades que te encuentres en tu caso, serán las que te consuman más o menos tiempo.
No hay más opción diría yo. Planteamiento en profundidad o de modo superficial.
Suerte y paciencia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
esscapar (22-11-2025), manakes (25-11-2025), zenith (23-11-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro