![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que valen, las de 75Ah, amarillas, pero deberías montar 2 en paralelo, y saldrá más caro.
De hecho, tienen un CCA más alto. YTS 5.5 12V-75Ah-975A , CCA-18º, 1125A MCA0º, 26,5kg.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 11-11-2025 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría poner alguna de un Amperaje inferior 95 Ah o 100 Ah, no estoy encontrando ninguna que no exceda de 50 cm. Qué consecuencias tendría?. Saludos, Editado por PINGOL en 11-11-2025 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que el cofrade PINGOL ha reflotado este hilo, os explicaré como acabó el cambio de las baterias de proa en mi barco Oceanis 473
Inicialmente, como comenté, puse las Optima EP de 50A, con CCA de 750A cada una, debido a que en el espacio que tenia, no me cabian las de 75A. El fusible que habia instalado era de 500A, tal y como indica el manual de la Hélice. Con las baterias nuevas, continuamente se fundia el fusible y se calentaban mucho los cables. Medí el consumo con una pinza y resultó que el arranque tenia un pico de 740A. Sustituí el fusible de 500A por uno de 750A, que era el más grande que encontré que se adaptara al portafusibles instalado, de hecho son 3 fusibles de 250A prensados entre si. A partir de aquí, ya no se me quemaron más fusibles. Peró las baterias y los cables, con tirones de màximo 5-7 segundos, se calentaban mucho y una de las baterias nueva se estropeó. Viendo que el problema se eternizaba y atendiendo a los buenos consejos de Eien, decidí hacer "obras" para cambiar los cajones de las baterias de proa y poder instalar las Optima de 75A con CCA de 975A cada una. Era el segundo cambio de baterias en menos de un año. También hice instalación de un cable de 10mm de sección desde el cargador solar Victron de popa hasta las baterias de proa. De esta forma, aunque no me conecte a puerto, siempre estan cargadas. Quizás me quedé un poco corto con la sección del cable de popa a proa, però la instalación fué realmente entretenida y difícil, ya que lo tuvimos que pasar por rincones donde "no doblaba" lo suficiente. De todo esto ya hace más de un año y medio, no he vuelto a tener ningún problema eléctrico ni con el molinette del ancla, ni con la hélice de proa, por lo que doy el problema por solucionado. De nuevo le agradezco muchísimo al cofrade Eien el tiempo que me dedicó y sus buenos consejos.
|
||||
|
||||
|
Ok, esa era mi idea, pero no puedo modificar el hueco, por lo que me voy a decantar por una bateria de 140Ah de 800A.
Si alguno me recomendais alguna en particular será bienvenido... medidas máximas para el hueco 51cm largo x 19 ancho. Gracias por vuestra ayuda.... especialmente Eien, siempre pendiente de ayudarnos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"pingol" llegaste a ver la Volta del enlace?? Tiene 512x186x219 mm.
Es de plomo-calcio, y por eso el cargador debe tener esa opción de carga.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 12-11-2025 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, ![]() Editado por PINGOL en 12-11-2025 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más aconsejable un cargador dedicado a cada batería, de diferente tecnología, diferente capacidad, o diferente uso.
Mira a ver el modelo exacto... debería ser SBC 250, yo de momento no he encontrado el 251 de Quick. ¿Cuántas salidas tiene?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PINGOL | ||
Eien (17-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |