![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis compis de pantalán se comportan, mayormente pescan, deportivamente. Hay pocas embarcaciones de tomar el sol y muy pocos veleros, sólo cuatro.
Estoy encantao con ellos. No hacen ruido ni cuando salen a pescar a las cinco de la mañana.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 16-11-2025 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso que es por lo que abrí el hilo, no es uno, ni tres, son muchos mas, y me niego a tener que hacer niñera de nadie, una que no es mi trabajo, tampoco tengo ganas de hacerme mala sangre y por ultimo las leyes estan para cumplirlas y si hay un gran numero de ellos que las incumplen pues que las autoridades o quien tenga competencias trate de poner a cada uno en su sitio.
Yo si el que hace el idiota es solo uno pues seguramente le diría algo, pero es que aqui es un porcentaje muy elevado. Yo principalmente he notado un incremento de este y otras faltas de respeto justo despues de la pandemia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque te refieres a los veleros, me da que son los que desarrollan menos velocidad. Hay que ver la vision de algunos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tendencia es a creer que son las embarcaciones a motor las que hacen este tipo de cosas y, pese a ser mayoría abrumadora, en proporción 146 a 4, en este puerto no pasa eso, la velocidad en la dársena se respeta siempre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mia es una motora y cuando entro y salgo de puerto lo hago con un motor solo porque con los 2 hace 5 nudos, pero ya no es por cumplir la ley, si no porque voy mas seguro ante cualquier imprevisto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, un velero de 40 pies te pasa rozndo a 6 nudos y si estas dentro de tu barco y no lo ves, seguramente ni te enteres. Pero como detrás le siga un chinchorrillo a motor a la misma velocidad, mejor que no te pille comiendo sopa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso son misterios náuticos. Yo todavía no me explico como un portacontenedores a 10 nudos hace mucha menos ola que un pesca-paseo típico de 8m a 5. Me da que la mayor parte de la energía de los motores se utiliza para alborotar el mar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|