![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que a ti te guste conocer el funcionamiento o la construcción interna de la antena pero al 99,9% de los armadores que necesitan cambiar una antena lo último que les interesa es este dato Sobre recortarla yo también respondería con un no, si la quiere más corta le recomiendo comprar una nueva |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
Eien (14-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner ejemplos de fabricantes de antenas? Que no sean Shakespeare
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que puedo, Glomex, Banten, Scout, Comrod,... todos son europeos, tienen página web para ver los modelos de antenas marinas de VHF disponibles de gama deportiva o profesional, se pueden ver y descargar las caracteristicas de las antenas (altura, material de construcción, ganancia, diagrama de radiación, tipo de conector, soporte de montaje, etc..) |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto, o referencia, ayudaría a saber si es una antena colineal.
Glomex, también las fabrica.
|
||||
|
||||
|
A estas alturas pedí una foto.. ó más datos, es como....*
Lo siento no he encontrado palabras ni siquiera se me ocurre ningún paralelismo , ni me viene ninguna metáfora, argucia u otrós. Leyendo el post al pié de la letra lo que más Claro queda es la preguntas en cuestión. Vamos, que si se puede cortar la susodicha. Lo de que tenga un buen funcionamiento y resulte bien, a tenor de las consiguientes respuestas delConsultante. en segundo plano. Y en ese sentido la respuesta es sí; y además si la parte, se puedes quedar con un tramo y vender la parte sobrante. Vamos una simple división cunao: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Itxasfree" dice: A estas alturas pedí una foto.. ó más datos, es como....*
"Nunca es tarde, si la dicha es buena"
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 15-11-2025 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo podría subir una foto de una antena de VHF profesional cortada a medida, antes de cortarla no transmitía ni recibía, ahora tampoco pero despues de vaciarla, rellenarla de espuma y usarla como mango para un bichero, funciona perfectamente. ![]() Para quedarse con un tramo y vender la parte sobrante es mejor comprar la Shakespeare 399-1 9'6", viene en dos tramos y se puede desenroscar y lo mejor es quedarse con la parte de abajo, la que tiene el conector para el cable. ![]() Un poco de buen humor para empezar el día no viene mal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
Itxasfree (15-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antena multiusos!!!
![]() Reconozco que en mi etapa de txabal como radioaficionado en la que aprendí Morse cortaba en palmaba y alargaba todo tipo de antenas y alguna con muy buen resultado ![]() Así pués... mi 2° consejo (Y mira que no me gusta ni un pelo dar de éstos) es que pruebe. Prueba-error, es uno de los mejores métodos de aprender y dejar marca. ![]() Nota; los multiusos también pueden variar como Mango de escoba, fregona... e incluso de batuta en caso de necesidad! |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Eien (15-11-2025), Nordeste07 (16-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|