Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
A mi ni de coña, a la mar llevare un movil sin iternet y la V16, que la compre su padre. España es el unico pais en el mundo dosnde es obligatoria, claro que es por "nuestro bien" como las mascarillas y mo sigo porque ya sabemos lo que ocurrio
|
Ya, pero si te para la GC en un control rutinario y te piden que la enseñes, al igual que piden la ficha técnica para mirar la itv pues, 200 euros de multa. Estuve mirando precios y las hay por menos de 30 euros, es simple cuestión económica, lo que vulgarmente se conoce como "quitamultas".
Con la aplicación lo mismo hay alguna laguna (tal vez llevar la ubicación desactivada ayude, o simplemente llevarla con las pilas quitadas y no sigo dando pistas que tenemos espías hasta en la sopa

) aunque de cualquier forma, como no nos dedicamos al tráfico de droga, pues eso, a mi me la pela que puedan geolocalizarme, de hecho, tan mala es la poca información como el exceso de ella, a ver quién se va a dedicar a mirar en una pantalla, los posibles puntos dónde estamos cientos de miles de aficionados. Te puedo asegurar que cuando tienes un mapa en pantalla con miles de puntitos pues salvo que tengas otro medio de indentificación, no servirá para nada.
Sin ir más lejos, en este foro se habla mucho del AIS, ¿a ver que es el AIS sino un medio de identificación? Con el agravante de que AIS proporciona toda la información de la embarcación.
Otro ejemplo que se me pasa por la cabeza ¿cuántos de nosotros tiene una VHF con MMSI? Pues más de lo mismo, es una información identificativa que puede ser procesada y de hecho, lo hacen.
Sigo pensando que estamos haciendo un huracán de un simple chubasco, al fin y al cabo, y de forma genérica, ¿cuántos de nosotros pillamos algunas de las especies controlables a parte de lubinas, jureles y caballas? La mayoría no. Lo realmente peligroso de la norma europea, es que da la posibilidad a administraciones inferiores a ampliar esos listados, eso sí que me causa profunda preocupación.